JULIO ZAMORA SUPERVISÓ LA OBRA DEL NUEVO CENTRO DE MEDICINA CARDIOVASCULAR Y DE HEMODINAMIA EN EL HDI VALENTÍN NORES -

En el centro de la ciudad, el intendente monitoreó la construcción del espacio de 1450 m2 que contará con 12 camas de internación de alta complejidad, tres quirófanos y consultorios. Tendrá un angiógrafo digital, tecnología que permite obtener imágenes en tiempo real del sistema vascular. Además, en el espacio funcionará la nueva guardia general del hospital, que tendrá 6 boxes de atención y 3 consultorios.

Noticias 19/07/2023 TH TH
mail (2)

El intendente Julio Zamora supervisó la construcción del nuevo Centro Cardiovascular y de Hemodinamia que lleva adelante el Municipio en el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) Valentín Nores de Tigre centro. A su vez, verificó los planos y recorrió los trabajos efectuados para la nueva guardia general.

"En unos meses más vamos a poder abrir las puertas para toda la comunidad de Tigre del primer centro de hemodinamia que va a tener el Municipio. Hoy en día no hay en la región un establecimiento especializado como el que vamos a hacer. Se estima que un 54% de la población en algún momento va a tener algún episodio cardiovascular y es muy importante la construcción de este espacio", destacó el intendente y agregó: "Continuamos con políticas públicas en salud como lo hemos hecho todos estos años, con el Materno-infantil, los Hospitales Oftalmológico y Odontológico, los 3 Hospitales Diagnóstico Inmediato; y ahora esta etapa intermedia al Hospital Municipal de Alta Complejidad para adultos, que es este centro de hemodinamia".

Además, añadió: "Vamos a seguir haciendo inversión en materia de salud. Los vecinos nos acompañan y valoran mucho lo que hemos hecho en ese aspecto. Calculemos que 1.700.000 vecinos se atendieron el año pasado. Son muchas consultas realizadas en nuestros hospitales, en los HDI, atención en centro de salud, con un crecimiento de más del 20% respecto del año anterior y un 85% desde el año 2018; y este año seguramente vamos a tener otro crecimiento adicional. Eso habla de un Municipio que sigue prestando servicios, que es consciente de todo lo que nos falta hacer en materia de salud, pero de la mano de los vecinos que aportan, obviamente, mediante el pago de tasas, sus impuestos, lo estamos convirtiendo en esto, en obras para la comunidad".

El Centro de Medicina Cardiovascular y Hemodinamia contará con un angiógrafo digital, sistema que permite obtener imágenes en tiempo real del sistema vascular. También tendrá 12 camas de internación de alta complejidad, tres quirófanos y consultorios. En tanto, la nueva guardia médica general del hospital dispondrá de 6 boxes de atención y 3 consultorios.

Te puede interesar