
Diputados aprobó la ley pasadas la 1:40 , tras una jornada de intensas negociaciones. Passaglia, el intendente de San Nicolás, quiso asumir una banca, pero se lo impidieron.







La Argentina vive momentos de incertidumbre económica y política que ponen en alerta a economistas, industriales y empresarios pymes, ni hablar a los emprendedores.
Hoy las redes se llenan de despachantes de aduana ofreciéndo sus servicios, de empresas que hacen logísitica de EEUU o China todos apuntando a una ola arrolladora de importaciones en las cuales muchos creen que no están medidas las consecuencias.
Cuando compramos una silla playera china hay una fábrica en Rosario que deja de producir, que no puede hacer frente a sus obligaciones y sueldos, que termina despidiendo gente y muchas reconvirtiéndose automáticamente en importadores ya que tienen su cartera de clientes que atender y que con sus costos ni siquiera compiten con la oferta china.
De repente miles de personas ponen capital y empiezan a importar viendo los porcentajes o los precios en China pensando que su mercadería se la van a sacar de las manos, pero muchos caen en la realidad cuando en el mercado no solo ellos importaron sino unos cuantos mas y los productos no se venden a lo que pensaban y sus cuentas no empiezan a cerrar.
Las grandes cadenas de distribución empiezan a importar también y bajan sus precios, todo esto es beneficio para el cliente final al tener una economía que tiene precios más económicos y el sueldo empieza a alcanzar más, pero nadie considera que si el mercado laboral sigue excluyendo gente no va a existir sueldo y por más que vendan barato nadie le va a comprar la mercadería, esto va a generar cientos de fábricas cerradas, cientos de miles de personas fuera del sistema laboral y miles de importadores que se van a fundir con la mercadería en sus depósitos.
Ya vivimos esto en el país y la generación de ahora que expulse trabajadores de sus plantas no lo van a volver a tomar. Si uno ve los asesores de empresas hoy de lo que hablan es de la problemática que le plantean sus empresarios del sector laboral, en primer lugar por más que se hayan subido los salarios, no les alcanza a la gente, pero del bolsillo del empresario sale un montón de dinero hacia cargas patronales, obras sociales, previsiónes de despido etc, siendo el costo laboral enorme, al cuál el gobierno nacional quiere hacer un cambio ampliamente buscado durante varias décadas donde el sindicalismo miró siempre hacia el otro lado y la realidad que en los últimos años el mercado informal creció y no hay toma de empleados en los porcentajes totales.
El país estaba en bancarrota? Todos nos preguntamos si se dejarno de pagar mantenimientos de rutas, de bajar salarios de echar gente del Estado donde está todo el dinero sobrante, porque tuvimos que necesitar de la ayuda de EEUU que venga a poner los 20.000 millones de dólares, si estamos fuerte porque dos tipos mueven el mercado financiero y casi hacen tambalear el país. En el fondo nos preguntamos si la Argentina depende de un presidente que tiene relaciones con Trump y que pasaría si Javier Milei se enferma o simplemente un día decidiera renunciar, que pasaría con la economía del pais.
Hoy el 40 por ciento de la gente dió el si para que el gobierno tenga mayoría en diputados que pueda sacar leyes y que termine de hacer lo que viene prometiendo , capaz al final el voto de confianza es para ver si con todos los gobiernos anteriores no salimos adelante, este podría hacerlo.
Ahora vamos a un baño de realidad. El gobierno va a seguir recortándo trabajadores en el Estado, muchos de ellos les será muy difícil conseguir algo por su edad, por su capacidad o por el simple mercado que se va achicando, esto va a generar menos gente que consuma, menos iva para recaudar, menos ingresos brutos, y mas pymes que no vendan.
Por otro lado los impuestos siguen en vigencia no hay baja real para las pymes que no solamente tienen el costo impositivo sino también el bancario del que nadie habla.
Cuanto son los intereses que una pyme paga por descuento de cheques, cuanto es el interés que un emprendedor paga por endeudarse para comprar maquinarias o simplemente para pagar aguinaldos.
No es muy loco y ya nadie se sorprende que los bancos aparezcan ahora ofreciendo créditos para financiar aguinaldos , esto es lo mismo que ir al supermercado y comprar la comida en cuotas con la tarjeta.
Los bancos cobran mantenimientos que en ningún lugar del mundo podrían hacerlo, intereses de tasas de hasta el 100% y el gobierno no dice nada, es más liberó que se pueda cobrar lo que cada uno quiera. Entonces porque no se libera que más bancos del extranjero entren a competir en Argentina.
Las intenciones pueden ser muy buenas en el discurso pero la gente ve la realidad. Los gastos fijos son cada vez mayores, a las familias de clase media les cuesta llegar a fin de mes. Los colegios privados ven que muchos les piden medias becas o directamente cambian de colegio, las prepagas empiezan a competir porque les baja la cápita y la gente se empieza a atender en los hospitales públicos.
Y es una realidad si, pero siendo productores de petróleo porque tenemos que pagar la nafta como cualquier país que no produce, siendo productores de minerales y materiales preciosos, porque regalamos nuestros recursos con impuestos muy bajos a los que cobrarían en países vecinos
La matriz de la corrupción política y económica que está hace años en el país parece ser parte de la cultura donde nadie se sorprende donde nadie se quiere involucrar, donde preferimos mirar para el costado porque le pasa al otro.
Hay mucha gente que la está pasando muy mal, y el modelo tiene que tener en cuenta el llamado de algunos empresarios hacia la clase dirigente, que desde varios sectores les están advirtiendo del cierre de locales y empresas pymes de emprendedores que ya ni venden lo que producen, cual es el modelo en que nos vamos a convertir.
Imaginense si todos importamos, y nadie produce, si solo queremos vivir del campo que exportan la materia prima sin procesar y darle valor agregado, en barcos que se van repletos de cereales no de materias procesadas.
El país tiene que poder importar insumos, bienes de capital para producir para ser competitivos, pero sobre todo tenemos que tener un plan económico donde todos sepamos cuales son las reglas de juego y que se mantengan x cantidad de años.
Paises como Estados Unidos están protegiendo su industria, motivando a sus empresarios dormidos o que invirtieron en otros paises a que vuelvan a invertir en su país, cuidando a sus trabajadores de la inmigración ilegal. Acá se pasan a votar los paraguayos en Posadas y nadie dice nada, se atienden en nuestros hospitales, estudian para ellos gratis en la universidad mientras todos somos los que pagamos.
Hacer un plan y hacerse responsable de las consecuencias buenas o malas puede ser el camino para que cada argentino sepa en lo que va a convertirse en los últimos años.
El exceso de oferta de importaciones las vamos a notar entre ahora y Mayo del 2026 y vamos a poder ver la cantidad de gente que va a quedar excluida con galpones saturados y donde va a sobrevivir el que mas espalda tenga.
Van a bajar los precios, si, pero pocos van a ser los compradores. Una pyme que cierra en Argentina genere en forma directa e indirecta mucho trabajo ni hablar en el interior del país donde el modelo clientelista de muchas municipalidades también se va a agotar ya que como dice el presidente No hay Plata.
Por último la motosierra sería mas verdadera cuando un diputado o senador gane lo mismo que un maestro, cuando un policía o gendarme le paguen lo que corresponde al riesgo que toman cada día, cuando un trabajador le alcance para llegar a fin de mes, lo demás son expresiones de deseo, las cuales no condicen con la mayoría de los argentinos, 60% de la población dice ojo que acá está pasando algo, momentos para que el Presidente tome medidas como dejar que el sistema financiero siga quedándose con la riqueza de aquellos que producen.
Por último el sistema financiero tuvo que pagar también la ineficacia del gobierno con la obligación de tener dinero en encajes pero al final de todo los que pagamos los platos rotos somos todos porque las pymes, los emprendedores, la gente de a pie es la que paga intereses por la ineficacia política.
Algún dia nos daremos cuenta del potencial que tenemos como país, empezando a vivir de la plataforma pesquera, de nuestra explotación ganadera y agrícola de nuestra capacidad de hacer satélites, o hacer aviones, pero sobre todo cuando la dirigencia política no se concentre en elimanar astilleros, fábricas proveedoras de valor y se concentre en dar créditos para la compra de maquinaria y a bajar el costo argentino si queremos competir en el mundo.
Cuando todos se callan un día un niño va a aparecer y con su inocencia le va a decir al rey que está desnudo...



Diputados aprobó la ley pasadas la 1:40 , tras una jornada de intensas negociaciones. Passaglia, el intendente de San Nicolás, quiso asumir una banca, pero se lo impidieron.

El Gobierno libertario tiene en agenda una nueva profundización del achique de la planta de la administración pública nacional. ATE se moviliza.


El intendente de Tigre participó de la celebración junto a la comisión directiva y los socios. Durante el encuentro, los presentes compartieron un almuerzo, música y baile en un ambiente cálido y festivo. El jefe comunal destacó la importancia de los centros como ámbitos de encuentro, contención y recreación para los adultos mayores.

El intendente encabezó la jornada junto a autoridades educativas, familiares y la comunidad. La obra rinde homenaje a Rosa María Casariego, Alfonsina Juana Burga, María del Carmen Liberatore, Luciana Lavagna y Sonia Ailan, trabajadoras de la institución afectadas por el terrorismo de Estado

En el Club de Leones del centro de la ciudad, vecinos y vecinas recibieron la nueva identificación para continuar con sus proyectos en las ferias itinerantes y puntos de venta fijos de la gestión local. Además, se brindó capacitación a más de 80 vecinas que participaron de la propuesta.

Javier Milei encabezó en Río Cuarto, provincia de Córdoba, el arribo de los aviones. En Buenos Aires, miles de personas se conmocionaron con su vuelo sobre Plaza de Mayo.
