El intendente Julio Zamora presentó un nuevo tomógrafo en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó

A través de una gran inversión, el Municipio de Tigre incorporó el equipamiento que permite hacer estudios de imágenes en todas las especialidades. El jefe comunal destacó la nueva herramienta y aseguró: "Nos da orgullo que el 30% de los pacientes que se atienden en este establecimiento son extrapartidarios, son vecinos de otros lugares que vienen y encuentran respuesta".

Noticias 15/07/2023
mail (14)

En el Hospital Materno Infantil, el intendente Julio Zamora presentó el nuevo tomógrafo axial computado (TAC) incorporado por el Municipio, que permitirá hacer estudios de imágenes en todas las especialidades. Tanto niños y niñas, como también adultos, podrán utilizar la herramienta que trabajará los 365 días, las 24hs del día.

"Estamos en la maternidad incorporando un tomógrafo computado multicorte, algo que va a ser de suma importancia para toda la comunidad de Tigre. Pensemos que los niños y niñas que se tenían que realizar estos estudios, se tenían que trasladar al Hospital de Diagnóstico Inmediato que tenemos en Don Torcuato, donde ahí ya tenemos uno. Hoy no solo los niños que vienen al hospital van a tener este tomógrafo de fácil acceso, sino también todos los vecinos de Tigre; es decir, también los adultos van a poder hacerse estudios en este establecimiento", afirmó el jefe comunal.

Y agregó: "Escuché algún dirigente que dijo que el Municipio de Tigre solo hacía teatros y plazas; ayer estuvimos inaugurando un densitómetro, algo muy importante para todas las mujeres pos menopáusicas, para realizar el estudio correcto de lo que puede ser un diagnóstico de osteoporosis. También estuvimos recorriendo el futuro Centro Cardiovascular y de Hemodinamia que va a tener el Municipio de Tigre, con 12 camas de alta complejidad, un angiógrafo, tres quirófanos. Realmente vemos que en materia de salud, además de teatros y plazas que son muy importantes para todos los vecinos, el distrito sigue consolidándose como una referencia".

Además, durante la presentación del equipamiento, Zamora, destacó: "Recién tuvimos una charla con las profesionales que atienden en este hospital y realmente nos da orgullo que el 30% de los pacientes que se atienden aquí son extrapartidarios, son vecinos de otros lugares que vienen y encuentran respuesta, así que hay que seguir trabajando, todavía falta mucho para lograr la salud que merecen los vecinos de Tigre, nos resta también el gran sueño que tenemos como comunidad de tener un hospital municipal de alta complejidad para adultos, pero lo vamos a lograr con el apoyo de los vecinos".

El nuevo aparato se suma a todo el equipamiento de diagnóstico por imágenes que fue incorporado en los últimos años por el Municipio como: el tomógrafo computado y el resonador magnético del HDI de Don Torcuato, el equipo de Rayos X en el Hospital Nores y el densitómetro del HDI de Benavídez.

Por otra parte, la concejala Gisela Zamora, expresó: "Para mí es un día emocionante porque soy vecina de Tigre toda la vida, nací acá y la verdad que no teníamos un espacio como el que hoy tienen los niños; un Hospital Materno Infantil, de esta manera con toda la tecnología. Hoy tener este hospital de referencia en donde la comunidad puede encontrar salud, donde los chicos puedan resolver los problemas acá, me parece maravilloso".

Te puede interesar
mail (16)

Con la presencia de Julio Zamora, se realizó una nueva y emotiva vigilia para homenajear a los héroes de Malvinas en General Pacheco

Noticias 02/04/2024

“Estos actos ratifican los derechos inalienables y marcan el camino del reconocimiento definitivo de Malvinas como territorio argentino”, declaró el intendente de Tigre en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El Municipio y la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA) llevaron adelante la ceremonia que homenajeó a los héroes que participaron de la gesta de 1982.

mail (14)

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre

Noticias 17/04/2024

Más de 80 estudiantes de diferentes establecimientos educativos del partido llevarán adelante pasantías por un periodo de dos meses y medio, a fin de conocer el ámbito laboral según la orientación que elijan a futuro. En ese marco, se realizó una visita guiada por el Palacio Municipal para interiorizar a los jóvenes sobre las áreas que componen la gestión y su trabajo cotidiano.

mail

Continúa abierta la convocatoria al certamen municipal “Tigre Canta Folclore 2024” para solistas y conjuntos del distrito

Noticias 28/04/2024

La inscripción puede formalizarse hasta el 10 de mayo de manera presencial en el Centro de Atención al Vecino, en el Teatro Pepe Soriano, en los Ciclos de Peña itinerantes o a través del correo: [email protected]. El concurso tendrá lugar entre mayo y agosto en tres instancias y el ganador podrá grabar hasta 3 temas en formato digital y un videoclip.