Alertas por fuertes crecidas del Río de la Plata y del mar en la Costa Atlántica

Según el Servicio de Hidrografía Naval, los niveles tanto del océano como del río subirán a valor muy por encima de los indicados en las tablas de mareas.

Noticias 13/02/2024
crecida-riolp-768x432

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) informó que el Río de la Plata observará “una tendencia ascendente” durante la mañana de este martes que hará llegar la cota a 3,30 metros en el Puerto de Buenos Aires y a 3,40 metros en San Fernando. Mientras tanto, el organismo también comunicó que en la Costa Atlántica bonaerense, entre San Clemente del Tuyú y Mar del Plata, el nivel del mar estará 1,30 metros por encima de los valores indicados en las tablas de mareas.

El SHN emitió una alerta a las 4 de esta madrugada en la que informaba que el Río de la Plata interior iba a registrar una crecida de 3,20 metros en el puerto de La Plata, 3,30 metros en el Puerto de Buenos Aires (Dársena F) a las 9.30, y 3,40 metros en San Fernando, a las 10.30. Esto es, según el SHN, “dos metros treinta centímetros sobre los valores indicados en la tabla de mareas”.

En este contexto, el Municipio de la localidad bonaerense de Tigre recomendó anoche evitar la circulación innecesaria, no acercarse a postes ni cables caídos y no circular por calles ni zonas anegadas.

En tanto, en la costa, la alerta emitida esta madrugada estimaba que el nivel del mar llegue a los 3,20 metros de altura en el puerto de Mar del Plata, a las 10, y a 3,10 metros en las playas de Santa Teresita, a las 12. (DIB) MM

Te puede interesar