Canapino correrá las “500 Millas de Indianápolis” homenajeando a los campeones del mundo

El piloto arrecifeño estará presente en la emblemática competencia estadounidense. Lo hará al volante de un auto con un diseño basado en la obtención del título en Qatar.

Noticias 17/08/2023
Canapino-01-800x800

Los campeones del mundo en Qatar 2022 dirán presente en la 107ª edición de las “500 Millas de Indianápolis”, la emblemática prueba automovilística que este año se correrá el domingo 28 de mayo. De acuerdo con lo que informó este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el piloto arrecifeño Agustín Canapino estará al volante del Dallara-Chevrolet N° 78 de la NTT Indycar Series que llevará los colores celeste y blanco y el escudo de la AFA, celebrando los tres campeonatos del mundo obtenidos por Argentina: 1978, 1986 y 2022.

“Esto forma parte de la estrategia de expansión comercial y de posicionamiento de AFA en el mercado de Estados Unidos. Tras la obtención del Campeonato del Mundo conseguido en Qatar 2022, AFA ha lanzado un plan integral de expansión en Norteamérica. Conjuntamente con las nuevas redes sociales en inglés, la creación de un centro de alto rendimiento en North Bay Miami y diversas acciones de marketing con las propiedades deportivas más relevantes del territorio estadounidense”, se consignó desde la calle Viamonte.

 
La presencia de la AFA y de la Selección Argentina en esta edición de las “500 Millas…” se da en el marco de la asociación entre la entidad madre del fútbol argentino y el equipo automovilístico Juncos Hollinger Racing. “Poder unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en un territorio extranjero es una demostración de trabajo en equipo. Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino en la emblemática carrera ‘500 Millas de Indianápolis’, deseándole lo mejor a Agustín Canapino y al equipo Juncos Hollinger Racing”, declaró Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la AFA.

Canapino, arrecifeño de 33 años, que ganó cuatro títulos en Turismo Carretera, siete en Top Race V6 y dos en Súper TC 2000, este 2023 debutó como piloto de IndyCar Series con el equipo dirigido por Ricardo Juncos. En lo que será su estreno en la emblemática carrera estadounidense, estará al volante de un auto “con un diseño basado en la obtención de la Copa del Mundo y los colores de Argentina”, se confirmó desde la escudería. (DIB) GMLCanapino-02

Te puede interesar
mail (16)

Con la presencia de Julio Zamora, se realizó una nueva y emotiva vigilia para homenajear a los héroes de Malvinas en General Pacheco

Noticias 02/04/2024

“Estos actos ratifican los derechos inalienables y marcan el camino del reconocimiento definitivo de Malvinas como territorio argentino”, declaró el intendente de Tigre en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El Municipio y la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA) llevaron adelante la ceremonia que homenajeó a los héroes que participaron de la gesta de 1982.