El Municipio de Tigre incorporó un nuevo sillón odontológico en el móvil "Muelitas" que atiende a niños y niñas en jardines de infantes

El Gobierno local renovó el equipamiento que brinda servicio de salud a estudiantes, familiares y docentes en las instituciones educativas del distrito. El objetivo de la propuesta es mejorar la accesibilidad al diagnóstico, tratamientos dentales y promoción de autocuidados bucales.

Noticias 05/06/2024
mail (1)

El Municipio renovó el sillón del móvil odontológico "Muelitas" del programa Tigre Sonríe, que recorre los jardines de infantes del distrito. La propuesta tiene como objetivo mejorar la accesibilidad al diagnóstico, tratamientos dentales y la promoción de autocuidados en salud bucal.
 
Mediante la Secretaría de Salud - en articulación con la Subsecretaría de Educación – el Gobierno comunal prioriza las instituciones con mayor necesidad de atención odontológica. El móvil brinda en los establecimientos educativos, tratamientos preventivos y curativos a niños y niñas menores de 6 años, como también a madres, padres y docentes. En casos de patologías complejas se deriva a odontopediatras del Centro de Atención Familiar y Salud (CAFyS).
 
Por otro lado, a través de distintos talleres, profesionales especialistas ofrecen enseñanzas sobre higiene bucal y dieta saludable. Además, en cada sala se instalan cepilleros dentales con elementos de limpieza odontológica que los niños y niñas llevan a sus casas.
 
El programa realiza actividades lúdicas sobre la atención odontológica acompañados por las maestras y directivos. Luego de la jornada, los odontólogos continúan con los tratamientos preventivos y restaurativos dentales para fortalecer la salud bucal de los preescolares.

Te puede interesar
mail (1)

En el Mes de la Memoria, se realizó un acto a 48 años del golpe de Estado

TH
Noticias 19/03/2024

El Municipio de Tigre acompañó a la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte en el evento que se llevó adelante en la Plaza Canal. La jornada contó con charlas y la presencia de una de las Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, quien compartió su testimonio con los presentes. Para finalizar, marcharon al ex astillero Astarsa al cumplirse 51 años de la toma del espacio.