Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

Noticias 23/04/2024
mail (17)

El intendente de Tigre, Julio Zamora, entregó nuevo equipamiento a los Bomberos Voluntarios de General Pacheco para mejorar su servicio destinado al cuidado de la comunidad. En el cuartel de la localidad, el jefe comunal dialogó con el personal sobre los desafíos que presenta el crecimiento demográfico de la ciudad y la importancia de renovar las herramientas de trabajo.

"Estuvimos charlando con las autoridades para ver sus necesidades. También vimos todo el equipamiento, son 33 equipos autónomos de un total de 110 que se entregaron a todos los bomberos voluntarios del distrito. El Municipio tiene que estar presente para terminar con el destacamento del barrio Las Tunas", afirmó el jefe comunal.

Acto seguido, agregó: "La ciudad va creciendo y teniendo nuevos desafíos, por eso los bomberos son fundamentales a la hora de abordar problemas como siniestros, incendios y accidentes. Necesitamos del aporte de la comunidad para tener el nuevo destacamento en condiciones y que atienda a nuestros vecinos".

Durante la actividad, el intendente mantuvo una reunión con las autoridades de la fuerza donde dialogó sobre soluciones que solventen las dificultades que surgen ante la crisis económica del país. Además, reconoció la labor diaria del cuerpo y ratificó que el Municipio continuará con el acompañamiento hacia el cuartel.

Carlos Olivera, titular de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco, mencionó: "Agradecemos a Julio Zamora por su visita y todas las cosas que nos ha brindado como los equipos autónomos. Vamos a terminar junto con la comunidad el destacamento de Las Tunas porque es un barrio que necesita de nuestra protección. El intendente siempre nos apoya y estamos muy contentos por el acompañamiento del Municipio".

La sociedad de Bomberos Voluntarios de General Pacheco fue fundada el 2 de julio de 1972, como destacamento de los Bomberos de Tigre. Tras el crecimiento de la ciudad, lograron independizarse como cuartel y continúan su labor al servicio de la comunidad de la zona.

Te puede interesar
mail (32)

Autoridades de Shanghái visitaron el Municipio de Tigre y reconocieron la labor que realiza el Sistema de Protección Ciudadana

Noticias 27/04/2024

Funcionarios de la gestión comunal recibieron en las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre a sus pares de la ciudad China, con el propósito de compartir el modelo de seguridad que previene delitos en el partido. En el marco de la visita por distrito, también conocieron el Museo de Arte local, donde recorrieron las obras exhibidas en el emblemático edificio cultural.