Massa desafió a la oposición: "Sean sinceros al plantear ajuste con represión"

"Que les digan a los trabajadores de Aerolíneas, Correo Argentino y Aysa que los van a cerrar y privatizar", planteó el precandidato presidencial de Unión por la Patria sobre las propuestas de Juntos por el Cambio.

Noticias 10/07/2023 télam
sergio-massajpg

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, desafió este lunes a la oposición a explicitar públicamente dónde realizarían un "ajuste" y le reclamó también "sinceridad" en relación al destino que le darían a las empresas públicas en un eventual gobierno. 

"Lo que tienen que decir es dónde van a ajustar. A mí me gustaría que haya sinceridad a la hora de plantear ajuste con represión. Que les digan a los trabajadores de Aerolíneas, Correo Argentino y Aysa que los van a cerrar y privatizar. Vamos a cerrar Aerolíneas, vamos a cerrar el Correo, vamos a cerrar la empresa y la vamos a privatizar”, sostuvo Massa en declaraciones formuladas a Radio 10. - 

Allí, afirmó que el Ejecutivo seguirá imponiendo la "agenda de gobierno" para avanzar hacia “un país con inclusión, con orden fiscal, superávit comercial, competitividad cambiaria y acumulación de reservas”.

"Lo que tenemos que hacer es seguir resolviendo problemas, intentando resolver las dificultades que tiene la Argentina, seguir imponiendo la agenda de gobierno", señaló Massa la entrevista que brindó a Radio 10. - 

En cuanto a la inauguración del gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) en la localidad bonaerense de Salliqueló, Massa remarcó que “se generará un ahorro de casi US$ 4.200 millones a partir del año que viene”, y subrayó que “este año serán US$ 2.000 millones menos que íbamos a gastar en importaciones". 

Todos estos avances se produjeron "a pesar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) decía ‘dejen de o bajen la proporción de inversión pública, reduzcan el ritmo de ejecución del gasoducto’, obra que se hizo en 10 meses", remarcó el titular del Palacio de Hacienda. - 

Massa también comparó los niveles de inversión entre este gobierno y la administración macrista: "Argentina hoy tiene 1,6% de inversión pública de su presupuesto y en el 2019 tenía 0,4%". - 

"Dialogar hay que dialogar con todo el mundo, pero con las convicciones claras" - 

Te puede interesar
mail (8)

El intendente Julio Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

Noticias 29/03/2024

En el Honorable Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y vecinas avancen en la obtención de sus títulos de propiedad perfectos, directos y no arancelados, y así garantizar el derecho a la vivienda digna. A su vez, se firmaron 5 escrituras de inmuebles para continuar con el proceso de regularización del barrio "Nuestros sueños hechos realidad" en Talar.

mail (1)

En el Mes de la Memoria, se realizó un acto a 48 años del golpe de Estado

TH
Noticias 19/03/2024

El Municipio de Tigre acompañó a la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte en el evento que se llevó adelante en la Plaza Canal. La jornada contó con charlas y la presencia de una de las Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, quien compartió su testimonio con los presentes. Para finalizar, marcharon al ex astillero Astarsa al cumplirse 51 años de la toma del espacio.