ADESTIEMPO, LA BANDA QUE YA APUNTA A SER UN FENÓMENO IMPARABLE

Vienen creciendo de manera consistente. Suman seguidores y en cada presentación hacen mover a todos los presentes. La banda joven que desde la cumbia fusionó gustos propios y estilos que le dieron una identidad diferenciadora entre el resto.

Noticias 22/02/2024
b95c3bf8-0905-4fc6-912f-35277fd1bcc5

El nombre Adestiempo surgió tras varias propuestas que evaluaron sus integrantes. Agustín y Milagros en las voces principales, Marcos en el bajo; Cristian en teclados; Jorge con el octapad; Eduardo en guiro y Taiel en guitarra, le dan vida a la banda que ya genera muchas buenas sensaciones al sonar por las radios, y en las plataformas musicales.
Fundada en 2016, ADESTIEMPO comenzó como un proyecto musical entre un grupo de amigos apasionados por la cumbia. Juntos, fusionaron sus diferentes influencias musicales para crear un sonido fresco y único que rápidamente se hizo popular en la escena local. La banda rápidamente ganó seguidores y con cada presentación en vivo, ADESTIEMPO se ha convertido en un fenómeno imparable. Su energía arrolladora y su capacidad para hacer que la gente se levante y baile los ha llevado a actuar en importantes escenarios, desde pequeños clubes hasta grandes festivales y eventos nacionales. 
"Estamos sacando temas nuevos, el más actual es "Vacaciones" de Wisin, también planeamos sacar "Acróstico" de Shakira, y luego un enganchado de Floricienta. Planeamos tocar durante todo el 2024 no solo en eventos privados, sino también en eventos públicos", explican los chicos, mientras diseñan como será el año, ahora que las vacaciones van terminando.
La identidad es clave, siempre. Y ellos lo saben. Por eso señalan que "como banda de cumbia, creemos que nuestro elemento distintivo radica en la fusión de diferentes estilos y tradiciones musicales para crear un sonido único y fresco. Nos inspiramos en la riqueza y diversidad de la música latina, fusionándola con elementos contemporáneos y nuestras propias influencias personales. Además, nuestro enfoque en la improvisación y la interacción en vivo durante nuestras presentaciones nos permite conectarnos de manera auténtica con nuestro público, creando una experiencia musicalmente emocionante y dinámica. En resumen, nuestra identidad musical se caracteriza por nuestra capacidad para mezclar lo tradicional con lo innovador y para transmitir una energía contagiosa en cada actuación".
Hace muy poco acaban de lanza un cover a las plataformas Youtube y Spotify: "Vacaciones" de Wisin y se encuentran preparando muchas sorpresas más.
El camino hasta aquí estuvo marcado por la búsqueda. Adestiempo fue creciendo y en ese proceso se llevaron adelante cambios de músicos pero -como dicen siempre ellos- "la base siempre es la de los mismos amigos que iniciamos el proyecto. también, poder entender cual era el camino para profesionalizarse fue importante: limitaciones musicales, recurrir a profesores, indagar cual es el camino, contactar con una productora, fue parte del proceso de la banda".
Finalmente, entre las canciones y álbumes que consideran representativos de la evolución del grupo los chicos entienden que "con el lanzamiento del tema "La fiesta" de Pedro Capó, la banda empezó a encontrar una identidad, un ritmo mas fresco y original. Por otro lado, creemos que fuimos influenciados por numerosos artistas de la cumbia Argentina, tales como El Polaco, Néstor en Bloque, Karina, Los Totora, Rafaga, Rodrigo, La Nueva Luna y Los Charros, entre otros".

Te puede interesar