Francos: "No hay venganza contra los gobernadores"

En respuesta a los cuestionamientos de los mandatarios provinciales, el ministro del Interior explicó que la decisión de eliminar los subsidios al transporte público y no girar el Fondo de Incentivo Docente obedece al "cumplimiento de la ley para poner el país en orden". "Si quieren ir a la justicia no tenemos forma de impedirlo", agregó.

Noticias 15/02/2024 Telam
65ce16d8a3153_1200

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró este jueves que la decisión de eliminar los fondos del subsidio al transporte público y el no envío del Fondo de Incentivo Docente a las provincias no implican "ninguna venganza" contra los distritos, sino al "cumplimiento de la ley para poner el país en orden".

"No lo consideramos en esos términos", dijo Francos en declaraciones a CNN radio, en las que consideró que, tras el frustrado tratamiento del proyecto de ley "Bases", el Gobierno nacional no ha "obtenido los instrumentos extraordinarios y manejará la crisis con los instrumentos que tiene".

"La Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Plan Alimentar se duplicaron, con lo cual el gobierno está cumpliendo con lo que dijo en campaña electoral"Guillermo Francos

En cuanto al Fondo de Incentivo Docente, explicó que "no se sacó sino que venció y todo lo que aportaba el Estado nacional por encima de la coparticipación se hacía en base a incrementos del gasto público e incrementos del déficit fiscal".

Francos remarcó que "la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Plan Alimentar se duplicaron, con lo cual el gobierno está cumpliendo con lo que dijo en campaña electoral", pero "los demás temas tendrán que esperar a que haya más recursos o que se sancione una nueva ley de coparticipación".

Por otra parte, Francos afirmó que los gobernadores "pueden ir a la Justicia y a la Corte" Suprema de Justicia para reclamar, pero advirtió que "no hay nada en que el gobierno nacional este contraviniendo en las normas vigentes".

"La vocación de los argentinos es cortar con los fondos fiduciarios que son cajas negras de la política de los estados provinciales"Guillermo Francos

"Seguiremos conversando, si quieren ir a la justicia no tenemos forma de impedirlo, que reaccionen de la manera que les parezca", dijo Francos y ratificó que "aquellos que dicen que no tenían interlocutores es una falsedad".

En tanto, el ministro dijo que desde el Gobierno nacional "no se arrepienten" de la estrategia legislativa y aseguró que los dichos del Presidente sobre los legisladores se deben a que el mandatario "se expresa con absoluta honestidad en lo que piensa".

"Estamos convencidos de que los argentinos quieren un cambio, hemos visto manifestaciones de apoyo al Presidente cada vez que sale y mucha expresión de que siga adelante contra las irregularidades", afirmó el ministro y opinó que "la vocación de los argentinos es cortar con los fondos fiduciarios que son cajas negras de la política de los estados provinciales".

Te puede interesar
mail (8)

El intendente Julio Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

Noticias 29/03/2024

En el Honorable Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y vecinas avancen en la obtención de sus títulos de propiedad perfectos, directos y no arancelados, y así garantizar el derecho a la vivienda digna. A su vez, se firmaron 5 escrituras de inmuebles para continuar con el proceso de regularización del barrio "Nuestros sueños hechos realidad" en Talar.

mail (1)

En un clima de alegría y diversión, General Pacheco vivió una nueva edición de la Carrera Comunidad de Tigre

Noticias 12/06/2024

Más de 800 personas participaron de la actividad deportiva y recreativa organizada por el Municipio, en las modalidades 5K competitiva y caminata familiar de 2K. El intendente Julio Zamora acompañó el desarrollo del certamen y destacó obras ejecutadas por el Gobierno local, como el nuevo natatorio para la localidad y la pista de atletismo en el Polideportivo Sarmiento.