
El Gobierno libertario tiene en agenda una nueva profundización del achique de la planta de la administración pública nacional. ATE se moviliza.






Con un clima inmejorable, una multitud de turistas y marplatenses vibraron en la costa con la exhibición de dos aviones de la Fuerza Aérea Argentina y un espectáculo de paracaidismo.

Las acciones comenzaron pasadas las 16, con una rutina de aviones de ataque liviano que realizaron vuelos a baja altura a la vista de todos los que se encontraban disfrutando de la playa.
Con el escenario montado en el Paseo Hermitage como principal punto de observación y en el marco de los festejos por el 150º aniversario de Mar del Plata, miles de personas disfrutaron durante unos 10 minutos de las acrobacias aéreas de los aviones. Se llegaron a realizar vuelos rasantes a unos 30 metros de la superficie, aproximadamente.
Se trata de los aviones Pampa III, provenientes de Tandil. Son naves de entrenamiento avanzado, creadas para preparar a los futuros pilotos de combate, y que se utilizan en la VI brigada aérea y de aviación de ataque liviano. Fueron diseñados en los años ‘80 y pueden andar a unos 550 kilómetros por hora.
Luego, cerca de las 16.30, fue el turno del espectáculo de paracaidismo, mientras más personas se acercaban al Paseo Hermitage con la intención de ser parte del festejo. Para llevar a cabo el procedimiento, las autoridades tomaron diversos cuidados, como medir la dirección del viento y reubicar a algunas personas en la costa para que hubiera un aterrizaje sin problemas.
Con la participación del Emparfa (Equipo Militar de Paracaidistas de la Fuerza Aérea) -se pueden encontrar como “Águilas Azules” en Instagram- , que generalmente está integrado por personal del grupo de operaciones especiales, dos paracaidistas descendieron desde un avión ubicado unos metros por encima del edificio Havanna. Suelen estar acostumbrados a hacer saltos a más de 20 mil pies de altura incluso.
Mientras comenzaban su lento descenso, los dos profesionales desenfundaron una bandera argentina de grandes dimensiones que flameó desde el cielo y a la vista de todo el público, que se aglutinó sobre la zona de aterrizaje con el celular a mano para capturar el momento.
Tras un par de minutos, los paracaidistas aterrizaron en el balneario Las Toscas. Allí recibieron un fuerte aplauso del público, que se acercó a saludarlos, al tiempo que se encendieron unas bengalas rojas para mostrar el desenlace exitoso de las maniobras.
Después de que sonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino, uno de los paracaidistas aseguró ante la gente: “Espero que les haya gustado, esto es por la fiesta de Mar del Plata. Feliz aniversario y muchísimas gracias por estar presentes. La ciudad desde el aire es inolvidable y hermosa, con tanta gente festejando este día que Dios nos dio”.
Fuente: La Capital



El Gobierno libertario tiene en agenda una nueva profundización del achique de la planta de la administración pública nacional. ATE se moviliza.

La actividad llevada adelante en el Museo de la Reconquista reunió a inspectoras públicas y privadas, autoridades municipales y judiciales para presentar nuevas herramientas de intervención conjunta ante situaciones de vulneración de derechos. El intendente estuvo presente y siguió las exposiciones junto a los equipos técnicos.

Javier Milei encabezó en Río Cuarto, provincia de Córdoba, el arribo de los aviones. En Buenos Aires, miles de personas se conmocionaron con su vuelo sobre Plaza de Mayo.


El piloto de Arrecifes (Chevrolet Camaro), que ganó en La Plata, se aseguró el título en la serie. Agustín Canapino alcanzó a Oscar Gálvez en el palmarés.

La magia de la risa se presentó con un éxito empezando la temporada 2025/2026 de Mar del Plata

El dato viene de un informe del CEPA, que revela un boom en electrodomésticos, indumentaria y alimentos. Creció 70% la cantidad de empresas que importan y la producción local sigue en caída.

La bancada de PRO iba a tener siete integrantes, pero hoy está en cinco. HECHOS podría terminar con tres. La UCR tiene dos y no logra unirlas.