ARBA busca en Nordelta construcciones sin declarar y embarcaciones con deuda

Las acciones están centradas en yates de lujo no registrados o con importante nivel de deuda en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Noticias 07/02/2024
Embarcaciones_ARBA-768x512

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realizan este miércoles un operativo de fiscalización en Nordelta, partido de Tigre, orientado a detectar evasión y recuperar deuda en segmentos de altos ingresos.

Las acciones están centradas en embarcaciones de lujo no registradas o con importante nivel de deuda en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, por lo que pueden ser secuestradas por ARBA, se informó oficialmente.

Además, un equipo de más de 30 agentes del organismo busca edificios, casas y piletas que sus propietarios no declararon ante el fisco, y por ende evaden el tributo Inmobiliario, así como vehículos de alta gama que poseen deudas del Impuesto a los Automotores.

La semana pasada, los inspectores del organismo retuvieron ocho embarcaciones en un operativo que desarrolló en guarderías y amarres del Consorcio Parque Náutico de San Fernando, por adeudar entre todas $ 15 millones en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Qué es Nordelta
Nordelta es un entramado de barrios privados y countries ubicado en Tigre, donde residen alrededor de 40 mil personas. Son cerca de 30 barrios y 50 consorcios donde hay escuelas, centros de salud, iglesias y diferentes instalaciones deportivas y náuticas.

Nordelta está considerada como una de las zonas más exclusivas del Gran Buenos Aires, donde viven numerosas celebrities, productores de televisión, empresarios y futbolistas. Se ideó en la década del 70 y se empezó a construir a comienzos del siglo XXI. Está inspirado en proyectos urbanísticos de Europa. (DIB)

Te puede interesar
Villa-696x464

Con el voto de Villarruel que desempató, el Senado aprobó la Ley Bases

DIB
Noticias 13/06/2024

La Vicepresidenta definió la votación que en dos oportunidades terminó 36-36. Con la aprobación en general, el Senado comenzó el debate en particular. Celebración de Presidencia, que durante la tarde denunció un intento de golpe de Estado, en medio de una jornada marcada por represión y episodios de violencia. El proyecto aprobado incluye varias nuevas concesiones del Ejecutivo.

mail (16)

Con la presencia de Julio Zamora, se realizó una nueva y emotiva vigilia para homenajear a los héroes de Malvinas en General Pacheco

Noticias 02/04/2024

“Estos actos ratifican los derechos inalienables y marcan el camino del reconocimiento definitivo de Malvinas como territorio argentino”, declaró el intendente de Tigre en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El Municipio y la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA) llevaron adelante la ceremonia que homenajeó a los héroes que participaron de la gesta de 1982.

mail (1)

En un clima de alegría y diversión, General Pacheco vivió una nueva edición de la Carrera Comunidad de Tigre

Noticias 12/06/2024

Más de 800 personas participaron de la actividad deportiva y recreativa organizada por el Municipio, en las modalidades 5K competitiva y caminata familiar de 2K. El intendente Julio Zamora acompañó el desarrollo del certamen y destacó obras ejecutadas por el Gobierno local, como el nuevo natatorio para la localidad y la pista de atletismo en el Polideportivo Sarmiento.