Atención trabajadores: confirmado, definen nuevo bono de $ 200.000 y aumento 52%, ¿a quiénes alcanza?

Un gremio acordó importantes aumentos en los salarios de un grupo de trabajadores. ¿De qué se trata?

Noticias 26/12/2023
651c54db12326

La Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQyP) se reunió con las cámaras empresariales del sector y cerró nuevas aumentos paritarios en los salarios de los trabajadores.


La paritaria tuvo como resultado un aumento de 52% y un ajuste por inflación en los sueldos. Además del incremento, el gremio cerró un bono de fin de año de $ 200.000.    
Programas sociales Potenciar Trabajo: los cambios confirmados para 2024, ¿quiénes dejarán de cobrar el próximo año?
 
    
Extra Bono de Navidad para jubilados: el Gobierno estableció el pago de un plus a cobrar antes del 24
Paritarias: el nuevo aumento y bono para los trabajadores químicos
El sindicato de los empleados de la industria química y los empresarios acordaron una nueva suba para el tercer trimestre que abarca noviembre, diciembre y enero.

Cómo se pagarán los aumentos salariales para químicos:
 

20% en noviembre sobre la escala de octubre 2023,
16% en diciembre sobre la escala de noviembre 2023,
16% en enero 2024 sobre la escala de diciembre 2023.
 

El secretario general del gremio, Julio Barroso, celebró que el aumentos conseguidos "sean acumulativos, es decir que los porcentajes se apliquen sobre el mes anterior".

En la misma línea, el gremio acordó la liquidación de un bono de $ 200.000 para todos los trabajadores del sector.

 
 
Paritarias: nuevo aumento ajustado por inflación para trabajadores químicos
El representante de la FATIQyP señaló que también se acordó un aumento en los salarios, ajustado por la inflación. "Si el INDEC publica una inflación mayor al porcentaje acordado, en el mes siguiente inmediato se paga la diferencia", prometió Barroso.

Te puede interesar
mail (8)

El intendente Julio Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

Noticias 29/03/2024

En el Honorable Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y vecinas avancen en la obtención de sus títulos de propiedad perfectos, directos y no arancelados, y así garantizar el derecho a la vivienda digna. A su vez, se firmaron 5 escrituras de inmuebles para continuar con el proceso de regularización del barrio "Nuestros sueños hechos realidad" en Talar.

mail (32)

Autoridades de Shanghái visitaron el Municipio de Tigre y reconocieron la labor que realiza el Sistema de Protección Ciudadana

Noticias 27/04/2024

Funcionarios de la gestión comunal recibieron en las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre a sus pares de la ciudad China, con el propósito de compartir el modelo de seguridad que previene delitos en el partido. En el marco de la visita por distrito, también conocieron el Museo de Arte local, donde recorrieron las obras exhibidas en el emblemático edificio cultural.