Julio Zamora acompañó el acto de asunción de los consejeros escolares electos de Tigre

En el Museo Reconquista, el intendente estuvo presente en la ceremonia donde los representantes elegidos por la ciudadanía tomaron juramento para ejercer el cargo por 4 años. Adrián Pintos renovó su mandato como presidente del Consejo.

Noticias 13/12/2023
mail (3)

El intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente en el acto de asunción de los consejeros escolares del distrito, que ejercerán su cargo por los próximos 4 años. Fue en el Museo Reconquista donde el jefe comunal destacó la labor articulada entre el Municipio y la Provincia para generar políticas que mejoren las condiciones de la educación pública.

"Estamos muy contentos de poder acompañar la renovación de autoridades del Consejo Escolar, la asunción de nuevos consejeros que con mucha fuerza vienen a aportar ideas y proyectos. Desde el Municipio abrimos las puertas, necesitamos trabajar en conjunto con este organismo que es de la Provincia de Buenos Aires y que tiene a su cargo aspectos vinculados a la infraestructura escolar de Tigre", afirmó el jefe comunal.

Acto seguido, agregó: "En un marco en donde hay incertidumbre sobre qué va a pasar con la educación pública y cuáles van a ser las prioridades del nuevo Gobierno Nacional, vamos a dar el tiempo necesario para vislumbrar las políticas que va a definir esta gestión. Ratificamos el rumbo que venimos realizando, que tiene que ver con estar al lado de las escuelas, colaborando en infraestructura y es lo que nos convoca a seguir escuchando a la comunidad educativa, directores, docentes y auxiliares que cumplen una función especial para que no falte nada en cada establecimiento de Tigre".

El acto inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, para luego continuar con la Sesión Preparatoria presidida por su presidenta Rosana Pérez y el secretario Lucas Lezcano. Las consejeras y consejeros electos dieron juramento en el auditorio del museo. Como presidente del Consejo Escolar de Tigre asumió Adrián Pintos.

El cuerpo del Consejo Escolar se conforma de la siguiente manera: presidente, Adrián Pintos; vicepresidente, Andrea Martins; tesorera, María Fernanda Correa; secretaria, Clara Reina Antúnez; vocales, Rosana Pérez, Mayra Godoy, Ana Laura Vizca, Mariano Visoso, Claudia Escudero y Lucas Lezcano.

"Es un orgullo muy grande ser nuevamente el presidente del Consejo Escolar, con una responsabilidad muy grande de que me hayan acompañado los diferentes bloques políticos en esta función. Nuestra tarea es tener a cargo todos los edificios escolares y su funcionamiento, de los comedores escolares y de los auxiliares que están a cargo del Consejo. Es muy importante para que las escuelas estén abiertas día a día. Tenemos un horizonte complejo pero con la esperanza de seguir luchando de la mano de nuestro gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Zamora, por cada una de los establecimientos para que no pierdan clases y tengan el mejor edificio posible los alumnos”, sostuvo Adrián Pintos.

El Consejo Escolar se encarga de administrar los servicios educativos en cada distrito. Los consejeros son los responsables de gestionar los recursos provinciales para asegurar el funcionamiento de los diferentes establecimientos como jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales y de adultos.

Te puede interesar
mail (8)

El intendente Julio Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

Noticias 29/03/2024

En el Honorable Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y vecinas avancen en la obtención de sus títulos de propiedad perfectos, directos y no arancelados, y así garantizar el derecho a la vivienda digna. A su vez, se firmaron 5 escrituras de inmuebles para continuar con el proceso de regularización del barrio "Nuestros sueños hechos realidad" en Talar.

mail (6)

Julio Zamora participó de un encuentro con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires

Noticias 30/05/2024

En Benavídez, el intendente acompañó la reunión junto a secretarios y delegados generales de más de 28 gremios bonaerenses. Durante el encuentro, autoridades de la comuna y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT) expusieron los avances del Gobierno local en materia de recursos humanos a través del Convenio Colectivo de Trabajo.