Paritarias bonaerenses: estatales y judiciales reclaman continuidad en las negociaciones salariales

ATE y la AJB le mandaron notas al ministro de Trabajo provincial, Walter Correa. Provincia los recibió a medidos de otubre y prometió volver a llamarlos.

Noticias 01/11/2023 TH TH
ate_01-1024x680-1-800x531

Los gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense le enviaron notas en los últimos días al ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, para pedirle por la continuidad en las negociaciones salariales de los sectores que representan.

ATE bonaerense, que representa a los empleados de la administración pública central que se enmarcan en la ley 10.430, habló sobre la necesidad de “reponer el poder adquisitivo de los y las trabajadores estatales”.

“Seguimos solicitándole al gobierno que fijé un aumento que le gane a la inflación y seguir discutiendo las mejoras que necesitan las y los trabajadores estatales”, señaló el secretario general electo de ATE bonaerense, Claudio Arévalo. Asimismo, sostuvo que “debido al aumento de precios necesitamos una urgente recomposición salarial”.

Y agregó: “Valoramos las mesas de negociación colectiva, dónde los trabajadores y trabajadoras estatales venimos siendo escuchados debido a los momentos inflacionarios que viene sufriendo nuestro país. De manera urgente creemos conveniente que se convoque y se le dé continuidad a la discusión salarial”.

La AJB, por su parte, envió una nota en el mismo sentido al señalar que “las y los trabajadores judiciales estamos sufriendo, producto de la inflación acumulada, un fuerte impacto en el poder adquisitivo de nuestros ingresos”.

Vale recordar que el gobierno de Axel Kicillof se reunió con los gremios estatales (ley 10.430, docentes y judiciales) en el marco de paritarias en octubre, antes de las elecciones generales. Tras escuchar reclamos en aquellos encuentros, Provincia se comprometió volver a convocarlos a la brevedad. (DIB) MT

Te puede interesar
mail (5)

En el Día del Periodista, Julio Zamora destacó a miembros de la profesión que desarrollan su actividad en el Municipio de Tigre

TH
Noticias 08/06/2024

“Nos reunimos en esta fecha como forma de mantener este vínculo que es fecundo y que hemos construido a lo largo de estos años. Desde esta gestión hemos sabido transmitir a lo largo del tiempo ciertos valores, acciones y políticas públicas, las cuales vamos a seguir manteniendo a pesar de la coyuntura nacional”, afirmó el jefe comunal.