Tigre, los jóvenes y el futuro: más vecinos se sumaron al Programa de Orientación Vocacional del Municipio

El intendente Julio Zamora estuvo presente durante el desarrollo de la propuesta que tiene como objetivo brindar herramientas a estudiantes de 6° año para reflexionar sobre sus formaciones educativas. El encuentro realizado en el CUT contó con un panel de profesionales que acercaron sus experiencias en el desarrollo de sus estudios.

Noticias 18/10/2023
mail (3)

En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente Julio Zamora acompañó un nuevo encuentro del Programa de Orientación Vocacional del Municipio dirigido a estudiantes de 6° año de secundaria. Durante el encuentro, el jefe comunal dialogó con los jóvenes sobre sus inquietudes y metas a futuro.

“Fue una charla muy fructífera con jóvenes que están terminando sus estudios secundarios y que tuvieron la posibilidad de tener una charla con profesionales del Municipio, que pueden mostrar su experiencia y contarles las alternativas educativas”, afirmó el jefe comunal.

En relación a las propuestas académicas del CUT, agregó: “El CUT tiene un abanico de ofertas muy importante como el CBC de la UBA, pero también la reciente incorporación de la UNA. Nos permite pensar en una oferta mucho más profunda para todos los vecinos de Tigre. Tenemos que seguir trabajando para que la universidad esté cerca de nuestros jóvenes y que les permita finalizar sus carreras superiores”.

El Programa de Orientación Vocacional tiene como objetivo acompañar a los jóvenes en la búsqueda de proyectos universitarios, terciarios o carreras de oficio. Además, un panel de profesionales acercaron sus experiencias educativas, logros y desafíos.mail (3)

Te puede interesar
Villa-696x464

Con el voto de Villarruel que desempató, el Senado aprobó la Ley Bases

DIB
Noticias 13/06/2024

La Vicepresidenta definió la votación que en dos oportunidades terminó 36-36. Con la aprobación en general, el Senado comenzó el debate en particular. Celebración de Presidencia, que durante la tarde denunció un intento de golpe de Estado, en medio de una jornada marcada por represión y episodios de violencia. El proyecto aprobado incluye varias nuevas concesiones del Ejecutivo.