Massa sobre Insaurralde: “Cometió un error grave y lo pagó con la renuncia”

“Su renuncia despeja esta idea de acá no pasa nada”, dijo el candidato a presidente de Unión por la Patria.

Noticias 02/10/2023
Massa-con-gente-1068x712

Tras el escándalo protagonizado por el ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, que fue fotografiado con la modelo Sofía Clerici en un yate de lujo en Marbella, el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que se trató de “un error grave” por el que el dirigente de Lomas de Zamora “tuvo que pagar con la renuncia”.

“Su renuncia despeja la idea de que acá no pasa nada”, explicó Massa este lunes tras regresar de Santiago del estero, donde participó del debate presidencial. Y agregó: “No somos todos lo mismo. Acá Pepín Rodríguez Simón lleva más de mil días prófugo”, dijo, en relación a un exasesor de Mauricio Macri y exparlamentario del Mercosur, que pidió asilo en Uruguay y que viene evadiendo a la Justicia.

“Martin renunció y destrabó una situación. (Cometió) un error grave y de alguna manera tuvo que pagar con la renuncia. Y la renuncia a la candidatura hoy (a concejal de Lomas de Zamora)”, afirmó el ministro de Economía en declaraciones a C5N.

Asimismo, reconoció que la decisión sobre la situación de Insaurralde estuvo apurada por su participación en el debate presidencial. “Había que mostrarle a la sociedad que frente a un error, se responde. Teniendo el debate dije: ‘Esto tiene que estar resuelto el domingo’. Ante un error de esa magnitud lo mejor era resolver, cortar rápido, darle una respuesta clara a la sociedad. Era lo mejor”, lanzó.

Sus dichos se dieron luego de que el ex jefe de Gabinete fuera denunciado en la Justicia federal de Lomas de Zamora, como también en La Plata e incluso en Comodoro Py, por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal. Las presentaciones judiciales incluyen a Clerici, y una de ellas también a la ex esposa del funcionario, Jésica Cirio.

Otros temas

En otro tramo de la entrevista, el funcionario reforzó algunos de los conceptos que esbozó en el eje economía del debate presidencial. “Como decía ayer, nosotros tenemos al Fondo Monetario encima. Y ellos lo único que quieren es cobrarle a la Argentina. No les importa lo que nos pase”, resaltó.

Acto seguido, caracterizó al organismo monetario como “el usurero del barrio”: “Para que entiendan, el FMI es esa persona que te dio plata y a la que, si no se la devolvés, va a tu casa y te saca la heladera y el auto. Ese es el diseño real que tiene el Fondo. Los funcionarios del FMI no son buenos ni malos. Simplemente quieren cobrar”. Y completó: “Y es porque realmente están en una situación complicada. El 66% de la plata que el FMI tiene prestada en el mundo se la regaló a Macri”.

Por otra parte, afirmó que la oposición “no quiere votar” en el Congreso nacional el blanqueo de capitales para que no se sepa quiénes son los ciudadanos que tienen cuentas en Estados Unidos, a partir de un acuerdo sellado entre ese país y Argentina. Y detalló que su iniciativa de blanqueo de capitales está acompañada con un acuerdo sellado con Estados Unidos le permite a la argentina “el acceso a toda la información de los que tienen cuenta” en el país del Norte y, por eso, -dijo- “hay muchos (legisladores) que no quieren”.

Al igual que lo hizo en Santiago del Estero, el expresidente de la Cámara de Diputados dijo que apostará a un eventual Gobierno “de unidad”. En esa línea, admitió tener buenas relaciones con referentes de sectores opositores. Entre ellos, Horacio Rodríguez Larreta. “Soy muy amigo de él. Y sé distinguir entre tener buena relación y contar con diferencias políticas. Horacio y yo somos amigos. Y una declaración en campaña no va a poder borrar esos 20 años de amistad”, reivindicó.

Y en ese contexto, dijo que Larreta, “fue víctima de un proceso de destrucción” realizado por el expresidente Mauricio Macri, quien “inclinó la balanza a favor de Patricia Bullrich”. (DIB) FD

Te puede interesar
mail (7)

El Municipio de Tigre agasajó a más de 80 pastoras del distrito

TH
Noticias 22/03/2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno local destacó el trabajo de mujeres que mediante la fe trabajan en distintas áreas acompañando a niños, niñas, adolescentes, vecinas y familias de distintas localidades. Durante el encuentro se reflexionó sobre el rol y el valor de la mujer desde una perspectiva religiosa.