Autónomos: AFIP oficializó la prórroga del aporte personal y del IVA

Noticias 27/09/2023 TH TH
image

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa comunicamos que, la AFIP, a través de la resolución general 5422 publicada en el Boletín Oficial del día 26 de septiembre, dispone la prórroga del vencimiento de las obligaciones de pago, hasta la fecha que se indica para cada caso correspondiente a los trabajadores autónomos, excepto para aquellos que realicen la dirección, administración o conducción de sociedades comerciales o civiles, regulares o irregulares, y socios de sociedades de cualquier tipo - tabla I del anexo II del decreto 1866/2006.

Al respecto, las obligaciones que se prorrogan son las siguientes:

Aporte personal de los trabajadores autónomos, cualquiera fuera la categoría que revistieren, correspondiente a los períodos:
 

Impuesto al valor agregado a ingresar correspondiente a los períodos fiscales:
 

El beneficio, respecto de los aportes mensuales correspondientes al año 2023, se hará efectivo, con carácter excepcional, en el mes de mayo de 2024.

Por último, establece como fecha de vencimiento especial para el ingreso del aporte personal de los trabajadores autónomos, correspondiente al mes de septiembre de 2023, a los sujetos comprendidos en la Tabla I del Anexo II del decreto 1866/2006, el día 23 de octubre de 2023, para todas las terminaciones del CUIT.

Te puede interesar
mail (7)

El Municipio de Tigre agasajó a más de 80 pastoras del distrito

TH
Noticias 22/03/2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno local destacó el trabajo de mujeres que mediante la fe trabajan en distintas áreas acompañando a niños, niñas, adolescentes, vecinas y familias de distintas localidades. Durante el encuentro se reflexionó sobre el rol y el valor de la mujer desde una perspectiva religiosa.

mail (8)

El Municipio de Tigre celebró el Día Mundial del Ambiente

Noticias 10/06/2024

El intendente Julio Zamora participó del desarrollo del evento en el centro del distrito junto a diferentes áreas de la gestión, organizaciones, instituciones e industrias, con el propósito de concientizar sobre el cuidado y preservación del entorno. La propuesta contó con actividades alusivas a la jornada global como juegos educativos, charlas de profesionales, stands informativos y obras de teatro.