Julio Zamora entregó 251 pares de anteojos nuevos a estudiantes de Tigre

En la EP N°21 DE Rincón de Milberg, el intendente de Tigre otorgó lentes a alumnos y alumnas de 1° a 6° año de 10 escuelas de gestión estatal en el marco del programa municipal Para Verte Mejor. Desde su comienzo, la iniciativa del Municipio de Tigre ya benefició a más de 15.000 vecinos

Noticias 26/09/2023
mail (37)

Junto a alumnos, alumnas y autoridades de las instituciones, el intendente de Tigre, Julio Zamora, realizó la cuarta entrega del año de anteojos a través del programa Para Verte Mejor. En esta ocasión, se otorgaron 251 pares a estudiantes de 10 escuelas de gestión estatal del distrito.

"Estamos contentos porque estamos en la Escuela Primaria N°21 Amado Bondplad, una escuela que tuvimos la alegría de inaugurar en el año 2017. En segundo lugar, hoy estuvimos entregando un total de 251 anteojos para los chicos del primero y sexto grado, y eso de alguna manera nos muestra activos en una política que lleva muchos años. El programa Para Verte Mejor ha entregado más de 15.000 anteojos y este año llevamos entregados más de 1.000 anteojos, y eso habla de una política concreta que tiene que ver no solo con los problemas de agudeza visual de los niños, sino con su aprendizaje, el aprendizaje sin inconvenientes, y esto forma parte del programa, que lo hacemos junto a Volkswagen, una empresa muy importante de acá de la zona", destacó el jefe comunal

Y agregó: "El contacto con los chicos siempre es muy bueno, tuvimos también oportunidad de recorrer las aulas, charlar con ellos, con los profesores, ver lo que está pasando acá en la escuela, las problemáticas que tienen, y dentro de lo que es el área de Educación poder ir viendo las soluciones en el transcurso de este año y el que viene".

Anabella Rossi, Directora de la EP N°21 de Rincón de Milberg, expresó: "La verdad que estamos sumamente agradecidos, contentas, todo lo que implique beneficio para la comunidad de Tigre y para los estudiantes tiene un grado de importancia absoluto, tanto en educación como salud, así que la verdad que es una alegría inmensa y esperamos seguir contando con este apoyo como lo vienen haciendo día tras día".

En esta oportunidad, la gestión local otorgó lentes a estudiantes de las escuelas primarias N°21, 49 y 27 de Rincón de Milberg; N°24, 32, 28, 37, 38 y 23 de Don Torcuato y la EEE N°504 de Tigre Centro. A su vez, el jefe comunal recorrió el establecimiento y dialogó con la directora y con los alumnos

Para Verte Mejor es desarrollado junto con Volkswagen y se lleva adelante en el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), con el objetivo de asistir a aquellos estudiantes de las escuelas primarias y especiales con dificultades en la visión.

mail (40)

Te puede interesar
Villa-696x464

Con el voto de Villarruel que desempató, el Senado aprobó la Ley Bases

DIB
Noticias 13/06/2024

La Vicepresidenta definió la votación que en dos oportunidades terminó 36-36. Con la aprobación en general, el Senado comenzó el debate en particular. Celebración de Presidencia, que durante la tarde denunció un intento de golpe de Estado, en medio de una jornada marcada por represión y episodios de violencia. El proyecto aprobado incluye varias nuevas concesiones del Ejecutivo.