Julio Zamora participó del cierre de la Semana de las Artes organizada por el Municipio de Tigre y la UNA

En el CUT, el intendente recorrió las muestras realizadas por estudiantes de los primeros años de la carrera de Artes Visuales. La propuesta consistió en 3 días donde se desarrollaron actividades participativas, talleres, clases abiertas, proyecciones, charlas y exposición de obras.

Noticias 24/09/2023
mail (38)

El Municipio junto a la Universidad Nacional de las Artes (UNA) realizaron la Semana de las Artes en el Centro Universitario Tigre. El intendente Julio Zamora participó del cierre de la tercera jornada, donde recorrió las muestras y dialogó con estudiantes y docentes que llevaron adelante la iniciativa.

"Estamos muy contentos con el segundo año que está presente la UNA en el CUT. Estuve recorriendo las obras artísticas de los alumnos de los primeros años, con una muestra de mucha calidad y que nos permite ver la importancia de lograr que esta universidad se sitúe en nuestra comunidad. La idea es que se integren todas las carreras, no solo a Artes Visuales, y pensamos el año próximo completar las formaciones que faltan", expresó el jefe comunal.

La propuesta se llevó adelante por docentes y estudiantes de diferentes cátedras de la carrera de Artes Visuales. Consistió de tres días donde se desplegaron actividades participativas, talleres, clases abiertas, proyecciones, charlas y exposiciones de dibujo, pintura, escultura, escenografía, cerámica, grabado y digitalización.

El docente de la materia Oficio y Técnica en Grabado y Arte Impreso, Samuel Montalvetti, sostuvo: "Es importante esto para que toda la gente que visita y estudia en este lugar sepa qué es hacer arte y cómo hacerlo. Me parece bueno mostrar lo que hacemos para expandirlo dentro del municipio, que se conozca y que en la escuelas tengan en cuenta que hay una universidad donde pueden venir a estudiar al terminar el secundario".

El estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales, Augusto, dijo: "Todo este tiempo que estamos pasando me parece que es una resignificación del espacio público como esta muestra hermosa, en un lugar donde hay gente que está estudiando y que es super talentosa. Esto da visibilidad e invita a toda la gente de Tigre a poder ver una exposición gratuita con cosas increíbles que tiene el esfuerzo de la cursada. Soy de Benavídez y es un golazo el CUT porque sino tendría un viaje de tres horas a la capital, por eso tenerlo es buenísimo y facilita un montón".mail (35)mail (36)

Te puede interesar
mail (7)

En Tigre centro, el intendente Julio Zamora participó del “Encuentro por las Infancias y Adolescencias en Emergencias”

TH
Noticias 30/04/2024

"El Estado nacional se retira de las políticas vinculadas a la niñez; por eso debemos dar un marco institucional de las gestiones locales y la Provincia”, declaró el jefe comunal en la jornada organizada por el Consejo Local de Infancia y Adolescencia. En la actividad, diferentes paneles trataron las problemáticas actuales profundizadas por las medidas aplicadas por el Gobierno nacional.