Julio Zamora supervisó la construcción del nuevo edificio de la ES N° 47 de Benavídez

El intendente de Tigre recorrió el espacio de 2.000 m2 que permitirá 720 vacantes para alumnos y alumnas y dispondrá de 12 aulas, SUM, salón de informática, biblioteca y dependencias administrativas. Las labores que desarrolla el Municipio se encuentran en la etapa de hormigonado, revoque y fabricación de vigas.

Noticias 21/09/2023
mail (1)

En Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, monitoreó las labores para la construcción del nuevo edificio que lleva adelante el Municipio en la Escuela Secundaria N° 47. La obra, de un total de 2.000 m2, permitirá una matrícula de 720 alumnos y alumnas.

“Queremos lograr que los alumnos de la escuela N° 47, que están recibiendo su instrucción en la escuela N° 41 compartiendo el edificio con la primaria, puedan tener su lugar propio. El espacio va a tener 12 aulas, biblioteca, SUM, comedor, dependencias para auxiliares docentes, preceptores y el centro de estudiantes, para que todos tengan su lugar. En ese marco seguimos avanzando desde el Municipio con esta propuesta de infraestructura educativa para llegar a cada uno de los rincones de Tigre”, señaló el jefe comunal.

Además, Zamora destacó las obras públicas que realiza el Gobierno local en materia de educación: “Estamos trabajando en dos nuevos establecimientos, esta y la Escuela Primaria N° 23 en Don Torcuato. También ampliaciones, como en la Escuela Secundaria N° 48 de Benavídez, en donde el aumento de la matrícula va requiriendo que nos adaptemos en materia de infraestructura a los nuevos estudiantes que tenemos que receptar”.

Actualmente la obra se encuentra en la etapa de hormigonado, revoque y fabricación de vigas. Ya finalizó el periodo de excavación y encofrado.

Durante la gestión, el Municipio de Tigre construyó 5 escuelas, 3 jardines de infantes y 2 jardines municipales. En el 2022, se inauguró la Escuela Secundaria Nº 19 en Troncos del Talar; se construyó un nuevo comedor para la Escuela Primaria N° 32 de Don Torcuato y en lo que va de este 2023 se presentó la puesta en valor de la Escuela Primaria N°44 y Escuela Técnica N° 2 de Ricardo Rojas.
 mail

Te puede interesar
mail (7)

En Tigre centro, el intendente Julio Zamora participó del “Encuentro por las Infancias y Adolescencias en Emergencias”

TH
Noticias 30/04/2024

"El Estado nacional se retira de las políticas vinculadas a la niñez; por eso debemos dar un marco institucional de las gestiones locales y la Provincia”, declaró el jefe comunal en la jornada organizada por el Consejo Local de Infancia y Adolescencia. En la actividad, diferentes paneles trataron las problemáticas actuales profundizadas por las medidas aplicadas por el Gobierno nacional.