En Benavídez, Julio Zamora visitó la empresa Grupo Multi y conoció sus desarrollos en energía solar

“De la mano de estas firmas vamos a poder pensar en el desarrollo de nuestra ciudad", expresó el intendente de Tigre durante su recorrida por las instalaciones de la firma situada en el Parque Industrial Norlog. Se trata de una compañía de gran prestigio en los mercados de telecomunicaciones, integración de sistemas y servicios de instalación en todo el territorio nacional.

Noticias 18/09/2023 TH TH
mail (73)

El intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la empresa Grupo Multi ubicada en el Parque Industrial Norlog de Benavídez. Junto a su presidente, Carlos Alberto Zimerman, recorrió las instalaciones de la firma especializada en tecnología y distribución, con gran prestigio en los mercados de telecomunicaciones, integración de sistemas y servicios de instalación en todo el territorio nacional.

"Esta es una empresa que se instaló hace cuatro años acá en Norlog y forma parte del gran potencial y desarrollo que está teniendo Tigre de la mano de parques industriales como este, de calidad, con trabajo decente. Acá se emplean más de 120 trabajadores, muchos de ellos vecinos, de sectores aledaños, donde realmente nos llena de esperanza para seguir trabajando en atraer a muchas empresas que vean a Tigre como un lugar para sus inversiones", afirmó Zamora.

Además, agregó: "Es importante el vínculo y el diálogo con las empresas, y en este caso la posibilidad de conocer un mundo nuevo, que es el de la energía solar y la posibilidad de que estas energías alternativas se conviertan en un horizonte para dejar atrás la energía de combustibles fósiles. Es un camino que hay que iniciar y los tenemos en Tigre, así que de la mano de estas firmas vamos a poder pensar en el desarrollo de nuestra ciudad".

Durante el encuentro, las autoridades municipales y de la empresa recorrieron el sector e-commerce y post venta de Grupo Multi, como también un showroom con distintos productos tecnológicos y la planta.

mail (76)Por su parte, el presidente de la empresa, Carlos Zimerman, destacó: "La verdad que muy contento de la sensibilidad del Municipio de haberse acercado. El intendente escuchó con mucha atención las distintas cosas que hacemos, desde la energía fotovoltaica, hasta el mercado de consumo y la distribución. El intendente escuchó los problemas y cuáles son los pasos a seguir. Muy contento, nunca habíamos recibido la visita de un intendente y que nos escuche en forma directa. Estar acá en Norlog tiene una ventaja muy grande, porque nos permite llegar al país más rápido y más pronto. La verdad es que el hecho de habernos mudado acá a Tigre nos cambió la vida; nos hizo crecer y tenemos planes de seguir creciendo en la industria".

"Hace 15 días cumplimos 44 años, siempre dentro del área tecnológica. Empezamos con radiocomunicaciones, telecomunicaciones y nos fuimos orientando como una empresa criolla, 100% nacional, a las necesidades tecnológicas de nuestro país. Tratando de acercarnos y mejorar socialmente la vida. Es así que en algún momento dimos comunicaciones y hoy estamos con la energía fotovoltaica, que es algo fundamental para el crecimiento de nuestro país. Tenemos un departamento muy grande de ingeniería”, añadió Zimerman.

El secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, aseguró: "Un muy buen encuentro para poder seguir trabajando en conjunto con todo el sector productivo, en este caso con una empresa líder en el sector de las telecomunicaciones, en la telefonía, desarrollando un nuevo negocio también muy importante de energía renovable. En la empresa hemos trabajado sobre el tema de futuras capacitaciones laborales, la tarjeta Soy Tigre para el personal y cursos con el Municipio. Hay una interacción permanente con todos los servicios que damos desde el área de Producción y realmente hemos quedado muy conformes de los resultados".

La empresa está instalada en Tigre desde el 2018. Dispone de un centro de distribución de más de 7,000 m2 en depósitos y headquarters 1,000 m2. Su misión es brindar soluciones tecnológicas eficientes e innovadoras, ofrecer servicios orientados a la optimización satisfactoria de la comunicación, así como también resolver las necesidades de infraestructura de diferentes negocios del mercado. Actualmente, posee 5 unidades de negocio: Multipoint; Multiradio, Multipoint Display; Multiaires y Multisolar.

Te puede interesar
mail (1)

En un clima de alegría y diversión, General Pacheco vivió una nueva edición de la Carrera Comunidad de Tigre

Noticias 12/06/2024

Más de 800 personas participaron de la actividad deportiva y recreativa organizada por el Municipio, en las modalidades 5K competitiva y caminata familiar de 2K. El intendente Julio Zamora acompañó el desarrollo del certamen y destacó obras ejecutadas por el Gobierno local, como el nuevo natatorio para la localidad y la pista de atletismo en el Polideportivo Sarmiento.