Respaldo municipal: Julio Zamora despidió a la delegación de Tigre que competirá en las finales de los Juegos Bonaerenses 2023

“Estamos muy bien representados en cultura y deportes y eso nos permite mostrar un Municipio activo con estas dos políticas públicas”

Noticias 15/09/2023
mail (10)

En el playón de la estación de trenes de la ciudad, el intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, despidió a la delegación de Tigre – integrada por más de 340 competidores y profesores - que participarán de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2023 en disciplinas de deportes y cultura.

“Estuvimos acompañando el arribo de las y los jóvenes que van a participar de la etapa final de estos juegos que son una fiesta de la Provincia de Buenos Aires. Tigre tendrá una representación muy buena en cultura y deportes, eso nos permite mostrar un Municipio activo con estas dos políticas públicas que fluyen de una manera extraordinaria”, señaló Zamora.

Y agregó: “En este marco, tenemos muchas cosas que están por venir como el microestadio de Benavídez, la pista de atletismo y los dos teatros que estamos construyendo en El Talar y Don Torcuato. Esto sin dudas le dará un empuje mucho mayor a los que respecta el deporte y la cultura en Tigre”.

Cerca de la media noche, el jefe comunal se acercó al playón y conversó con las y los competidores que representarán al distrito en disciplinas como: fútbol 11, atletismo, teatro, lucha, natación y taekwondo, entre otros. Previo a la partida, además, personal de la Dirección General de Tránsito llevó adelante las pruebas de alcoholemia pertinentes a los choferes que trasladaron a la delegación local.

Silvia Balcells, profesora de teatro de juveniles, agradeció el respaldo del Gobierno comunal y dijo: “Tenemos una emoción muy grande y un sentimiento hermoso por estar a punto de irnos a Mar del Plata. Gracias a las autoridades municipales que nos permitieron viajar para encontrarnos con compañeras y compañeros de otros lugares”. Por su parte, Oriana, participante de la misma disciplina, comentó: “Siento una alegría inmensa, con ganas de darlo todo. Esta es mi primera vez viajando sola pero voy con un grupo que es como una familia para mí”.

Por otra parte, Lucas, vecino y representante de deportes en fútbol 11, manifestó: “El año pasado tuve la posibilidad de vivir esta experiencia y estoy súper contento de repetirlo. Muy feliz porque logramos meter cinco equipos; un logro muy lindo”. Mientras que Tomás, integrante del equipo de boccia, indicó: “Representar al Municipio de Tigre es una emoción enorme. Trataremos de dejar a la ciudad en lo más alto dando el mayor esfuerzo".

Las finales de los Juegos Bonaerenses se desarrollarán hasta el día 20 de septiembre, con más de 100 disciplinas deportivas y culturales. Como cada año, los 135 municipios estarán representados en las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad, Personas Trasplantadas, Adultos Mayores, y Estudiantes Universitarios o Terciarios.mail (8)

Te puede interesar
mail (5)

En el Día del Periodista, Julio Zamora destacó a miembros de la profesión que desarrollan su actividad en el Municipio de Tigre

TH
Noticias 08/06/2024

“Nos reunimos en esta fecha como forma de mantener este vínculo que es fecundo y que hemos construido a lo largo de estos años. Desde esta gestión hemos sabido transmitir a lo largo del tiempo ciertos valores, acciones y políticas públicas, las cuales vamos a seguir manteniendo a pesar de la coyuntura nacional”, afirmó el jefe comunal.