Jornada sobre prevención de dengue en Recalde

En el marco del programa de promoción de la salud “Conociendo la zoonosis en la escuela”.

Noticias 14/09/2023
Educacion-Conociendo-la-Zoonosis-3-1024x576

En la localidad de Recalde se llevará a cabo una jornada en el marco del programa de promoción de la salud “Conociendo la zoonosis en la escuela”. La actividad se desarrollará este viernes 15 de septiembre y se destina a estudiantes de instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario.

Se realizará en función del siguiente cronograma:

Jardín de Infantes N° 910 | 09:00 horas.
Escuela Primaria N° 10 | 10:00 horas.
Escuela Secundaria N° 19 | 13:15 horas.
Se recuerda que “Conociendo la zoonosis en la escuela” es un programa destinado a instituciones de educación formal y no formal, impulsada desde la Subsecretaría de Cultura y Educación (Dirección de Educación) y la Dirección de Bromatología. En esta oportunidad, la actividad en Recalde es organizada en conjunto con el Equipo Orientador Educacional (EOE).

Este tipo de jornadas consisten en una charla-taller, a cargo del docente Flavio Maldonado, la cual tiene por objetivo informar a los estudiantes sobre la enfermedad del dengue, sus causas y consecuencias. También, se trabaja sobre los métodos de prevención de dicha enfermedad y su vector transmisor, el mosquito “Aedes aegypti”, en el reconocimiento de criaderos y en torno a los mitos vinculados al dengue, entre otras cuestiones.

Durante la actividad, se realizan actividades que permiten, a los y las estudiantes, plasmar lo aprendido dentro de la institución como fuera de ella. Se hace especial hincapié en el reconocimiento de posibles criaderos y se trabaja en la creación de mensajes vinculados a la prevención de la aparición del mosquito y la enfermedad. Estos mensajes, tienen por finalidad ser utilizados en los pasillos y aulas de las instituciones, como así también al hogar de cada estudiante, para lograr concientizar sobre esta problemática.

Desde las áreas municipales de Educación y Bromatología se continúa trabajando para llevar el mensaje de prevención, promoción, cuidado del ambiente y participación ciudadana en la salud.

Aquellas instituciones educativas y de educación no formal interesadas en esta propuesta pueden solicitar el dossier de la charla a [email protected]. También pueden realizar la inscripción al taller telefónicamente al 422099, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

 

Te puede interesar
mail (1)

En un clima de alegría y diversión, General Pacheco vivió una nueva edición de la Carrera Comunidad de Tigre

Noticias 12/06/2024

Más de 800 personas participaron de la actividad deportiva y recreativa organizada por el Municipio, en las modalidades 5K competitiva y caminata familiar de 2K. El intendente Julio Zamora acompañó el desarrollo del certamen y destacó obras ejecutadas por el Gobierno local, como el nuevo natatorio para la localidad y la pista de atletismo en el Polideportivo Sarmiento.