Patricia Bullrich saca a Melconian a exponer su plan en plena campaña electoral.

Melconián habla de un trabajo en equipo duro y con coherencia.

Noticias 06/09/2023
ARCHI_1020964

Durante más de dos horas, Carlos Melconian, designado por Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, para liderar el Ministerio de Economía en caso de victoria electoral, presentó de manera exhaustiva su plan el martes pasado. Al final de la entrevista, sus emociones afloraron.

En una conversación mano a mano con Alejandro Fantino en Radio Neura, el economista llegó preparado con varias carpetas que él denominó "El fin del discurso vacío". Entre los títulos principales que luego detallaría en profundidad se incluyeron: "Programa de Propuestas", "Estabilidad Macroeconómica", "Reforma del Sector Público", "Reorganización del Sector Privado" y "Proyectos de Ley para el Congreso". También presentó a los 77 miembros de su equipo.

Al final del programa, el expresidente del Banco Nación expresó: "Viene alguien que nos ofrece ideas coherentes, ¿realmente seríamos tan insensatos como para ignorarlo?", haciendo referencia a sí mismo. Luego, con fuerza, arrojó las carpetas sobre el escritorio y continuó: "Me enojaría mucho tener que desechar todo esto. Estoy harto de la juventud que se va y todas esas historias". Sus palabras eran entrecortadas y sus ojos brillaban con emoción.

Melconian reafirmó su compromiso y argumentó que la crisis que afecta al país tiene una solución: "No necesitamos más presión, lobby ni tonterías. Debemos decirle a los jóvenes que esto tiene una solución. A todos los que nos están escuchando. Si no hubiera solución, no estaría aquí. Me haría el desentendido, me iría a Miami y dejaría de molestar".

"Todo es negatividad, negatividad, negatividad. Dejen de molestar. Estamos trabajando duro, nos estamos esforzando y, con suerte, lograremos algo. Si conseguimos algo, entonces puedes volver a casa y ya está. Esa es la historia. ¿Es tan difícil entender esta situación?", concluyó.

Y agregó: "Si quieren unirse y aportar, están invitados a hacerlo. Siempre manteniendo un equilibrio general. Y en beneficio de los cuarenta millones de argentinos".

Melconian también comentó que la propuesta de dolarización de Javier Milei "está a punto de ser descartada", en línea con sus críticas de la semana pasada hacia el candidato presidencial de La Libertad Avanza.

"Creo que el proyecto de dolarización de Milei está a punto de ser rechazado, porque sus propios ideólogos se dan cuenta de que no es factible. En ese grupo, hay personas muy competentes, como los doctores Carlos Rodríguez y Roque Fernández, que entienden de economía y son conocidos míos. Comprenden muy bien la situación y están alejándose de esas ideas", afirmó durante una conversación en Radio Rivadavia.

Y enfatizó: "La dolarización no genera riqueza. Las cuestiones cambiarias son solo una parte de la economía. Si no resolvemos los problemas subyacentes, no cambia nada. En un país insolvente, para dolarizar, necesitaríamos conseguir de 40 a 50 mil millones de dólares regalados".

"Roque Fernández y Carlos Rodríguez saben que no es viable. Por eso ahora hablan de 20 meses, porque no entienden el enfoque detrás de esta propuesta", concluyó.

Te puede interesar
mail (8)

El Municipio de Tigre celebró el Día Mundial del Ambiente

Noticias 10/06/2024

El intendente Julio Zamora participó del desarrollo del evento en el centro del distrito junto a diferentes áreas de la gestión, organizaciones, instituciones e industrias, con el propósito de concientizar sobre el cuidado y preservación del entorno. La propuesta contó con actividades alusivas a la jornada global como juegos educativos, charlas de profesionales, stands informativos y obras de teatro.

Milei-Alemania-696x495

Milei desde Alemania: el plan económico “está funcionando” y por eso “hay intentos de desestabilización”

dib
Noticias 23/06/2024

El Presidente Javier Milei afirmó hoy que el programa económico implementado por el Gobierno en Argentina “está funcionando” a pesar de “las trabas y los intentos de desestabilización” de la política que “no nos acompañó en estos primeros meses de gestión” ni “votó ninguna ley”, además de ser “una máquina de impedir todo el tiempo”.