Crédito para docentes y auxiliares: cómo es, quiénes pueden acceder y desde cuándo

La línea abarca a trabajadores de la educación pública y privada que cobran sus haberes por Banco Provincia. El Bapro informó todos los detalles.

Noticias 06/09/2023
02

El Banco Provincia (Bapro) informó este martes que el crédito para trabajadores de la educación anunciado hoy abarca tanto a quienes se desempeñan en el sector público como en el privado y que se puede solicitar a través del home banking o de manera presencial.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy el lanzamiento de una línea de préstamos personales del Bapro con un monto máximo de $5 millones, plazos de hasta 36 meses y una tasa fija de 60% anual para docentes y auxiliares.

Tras el anuncio, el Banco dio detalles sobre las características de los préstamos, las personas que pueden solicitarlo y los beneficios adicionales.

Características
– Son préstamos a sola firma.

– Hasta $ 5 millones, según la calificación crediticia y el margen de crédito de la persona solicitante.

– Tasa especial fija de 60% anual.

– Plazo de hasta 36 meses. 

– La cuota no puede afectar más del 35% del ingreso del titular del préstamo. 

“El préstamo cuenta con múltiples beneficios: se puede solicitar desde el home banking, se paga hasta en 3 años y tiene una tasa especial fija del 60% anual. Para tener una idea: por cada $ 100.000 que se pidan a un plazo de 36 meses se pagan $ 6.043 de cuota”, indicó la entidad financiera.

¿Quiénes pueden solicitarlo?
Pueden acceder al crédito “trabajadoras/es de la educación del sector público y privado que perciban haberes a través de Banco Provincia”. “Se trata de un universo de más de 400 mil personas”, detalló el Bapro.

¿Desde cuándo y cómo se puede pedir?
“El préstamo se puede solicitar desde el home banking o en una sucursal del Banco, desde el 11 de septiembre de 2023”, indicaron desde la entidad financiara. Y agregaron: “Una vez aprobado, el dinero se acredita en la cuenta de la persona en 24 horas si se pide online y en el momento si se gestiona en forma personal en la sede bancaria”.

Te puede interesar