Scaloni anunció la convocatoria de la Selección Argentina para el primer partido de las Eliminatorias contra Ecuador y Bolivia.

La Selección campeona se prepara para defender su título del mundo.

Noticias 31/08/2023
F43cHxHaYAA79Wk

Una vez más, volvemos a la acción celeste y blanca. La Selección, ahora campeona del mundo, se prepara para defender su título. El largo camino hacia Estados Unidos, México y Canadá 2026 comienza la próxima semana con la primera doble jornada de las Eliminatorias. Lionel Scaloni ha dado a conocer a los jugadores seleccionados para los partidos contra Ecuador en el Monumental el 7 de septiembre y contra Bolivia en La Paz el 12 de septiembre.

La lista de convocados cuenta con 32 nombres, encabezados por el capitán indiscutible, Lionel Messi. Entre ellos, encontramos figuras habituales como Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Emiliano Martínez, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Cuti Romero, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Julián Álvarez, todos ellos campeones del mundo. Sin embargo, algunos nombres destacados como Gerónimo Rulli, Marcos Acuña y Paulo Dybala no están disponibles debido a diversas lesiones. También se encuentra ausente Giovani Lo Celso, quien no fue a Qatar por lesión pero ha estado en convocatorias previas. Por otro lado, Alejandro Gómez sigue sin ser considerado por el momento, a pesar de haber sido parte del equipo campeón en Qatar. El único representante del fútbol local es Franco Armani, el arquero de River.

Entre los 32 jugadores convocados, se encuentran cuatro futbolistas Sub-23: Lucas Beltrán (Fiorentina), Alan Velasco (Dallas FC), Bruno Zapelli y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense). Es posible que Beltrán siga siendo parte del equipo de Scaloni, mientras que los otros tres podrían trabajar bajo la dirección de Javier Mascherano, quien también anunció sus convocados para el amistoso contra Bolivia, que servirá de preparación para el Preolímpico de 2024.

Para todos estos jóvenes jugadores, esta es su primera oportunidad de ser convocados al equipo mayor. No se descarta que alguno de ellos pueda tener la oportunidad de jugar en esta misma ventana internacional. La colaboración entre todas las selecciones en la AFA tiene como objetivo formar jugadores que estén listos para representar a la Selección en el futuro.

El caso de Bruno Zapelli es particular, ya que debutó el año pasado con la Sub-21 de Italia, pero después de conversaciones con Mascherano, decidió jugar para Argentina.

El equipo se reunirá el próximo lunes en el predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza, donde entrenarán durante toda la semana. El jueves jugarán su primer partido como locales en el estadio de River Plate. Luego, la delegación partirá hacia La Paz, donde realizarán su última práctica el lunes y afrontarán su segundo compromiso en esta doble fecha FIFA el martes.

Te puede interesar
mail (2)

El Municipio de Tigre realizó una nueva jornada de concientización con eje en la prevención de la violencia en el noviazgo

Noticias 29/05/2024

En el Teatro Pepe Soriano, se llevó adelante un encuentro destinado a estudiantes adolescentes de Benavídez, que contó con la entrega de folletos y un espacio de debate y reflexión con el objetivo de visibilizar la problemática. La actividad se desarrolló en el marco de la iniciativa “Jornadas Carolina”, al cumplirse 28 años del femicidio de Carolina Aló.