Massa anunció un nuevo instrumento para financiar exportaciones brasileñas por u$s600 millones

Lo hizo tras reunirse en Brasilia con Lula da Silva y el ministro de Economía de ese país, Fernando Haddad. También realizó otros anuncios económicos.

Noticias 28/08/2023 TH TH
massa-lula-y-haddadjpg

Este lunes, Sergio Massa llevó a cabo una breve visita a Brasil, en la que mantuvo encuentros con el Ministro de Economía de ese país, Fernando Haddad, y el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Durante su estancia, anunció la creación de un novedoso mecanismo destinado a financiar exportaciones brasileñas por un valor de 600 millones de dólares.

Después de su reunión con Lula en el Palacio del Planalto, ubicado en Brasilia, el candidato presidencial ofreció una rueda de prensa junto al Ministro Haddad, en la que abordaron diversos temas de índole económica y política que motivaron su fugaz viaje al país vecino.

Massa resaltó que Argentina y Brasil han avanzado un paso más en su proceso de integración. Esto se refleja tanto en acuerdos físicos, como la renovación del acuerdo Santo Tomé-Sao Borja, que facilita la gestión y documentación en los cruces fronterizos y mejora la logística, como en el desarrollo de un innovador mecanismo de financiación de las exportaciones brasileñas a Argentina por valor de 600 millones de dólares.

Este instrumento tiene un impacto positivo en las exportaciones argentinas a Brasil, ya que fomenta la colaboración en sectores como el automotriz y el alimenticio, donde ambas naciones están estrechamente integradas.

Massa subrayó que este logro fue posible gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Hacienda de Brasil, el Banco BNDES, el Banco Do Brasil y el Ministerio de Economía de Argentina, respaldado por el Banco de Desarrollo Latinoamericano (CAF).

Además de estos avances, se abordó la reactivación de la cooperación entre Argentina y Brasil en el ámbito de la marina mercante fluvial, una iniciativa que se había detenido durante el gobierno de Bolsonaro debido a la decisión de Brasil de no renovar el acuerdo de reserva de bandera.

Massa también destacó la importancia del ingreso de Argentina al grupo BRICS, que representa el 46% de la población mundial y el 36% del PIB mundial. En el contexto de la relación entre Argentina y Brasil, subrayó que son socios comerciales fundamentales.

El candidato de Unión por la Patria hizo hincapié en la necesidad de mantener la estabilidad en la región y criticó a quienes han sugerido la posibilidad de romper el Mercosur o rechazar la pertenencia a los BRICS, sin comprender que los destinos de Argentina y Brasil están inextricablemente vinculados, ya que juntos son responsables de aproximadamente el 20% de la producción mundial de proteínas.

Te puede interesar
mail

Julio Zamora: “Hay muchas familias que son víctimas y están sufriendo por no poder acceder de manera adecuada a los alimentos”

Noticias 30/05/2024

En declaraciones radiales, el intendente de Tigre puntualizó en la importancia de poner en agenda de manera urgente la problemática que atraviesan los sectores más vulnerables. “A la gente no le interesan las peleas políticas, no podemos hacer oídos sordos. Debemos conformar una mesa de diálogo entre todas las jurisdicciones del Estado y dar una respuesta inmediata a esta situación”, señaló Zamora.