MESSI EL GRAN CAMPEÓN CON EL INTER DE MIAMI.

Los números sirven para hacer trazos gruesos a la hora de describir su magnitud como futbolista. Pero, en realidad, eso se mide en gestos.

Noticias 20/08/2023
itNvpJU_J_1256x620__2

Lionel Messi sostiene los trofeos de goleador y MVP de la Leagues Cup que conquistó con Inter Miami, el título número 43 de su carrera profesional.

Messi ya no sorprende. Con sus  36 años igualó  al mayor tenedor de trofeos, el brasileño Alves.  Conmocionó al mundo al llegar a Miami. Los precios de  las entradas se dispararon al son de la demanda.

Messi trasladó a su familia y  se sienten como en casa luego de estar en Francia, donde ya habían dejado su  lugar  en Barcelona donde fue de local toda la vida.

Su  humildad, su don de gente y sus actitudes son vistas en el munco como el mejor jugador de fútbol, gran goleador y tenedor de la máxima cantidad de trofeos de la historia.

Anotó 817 goles y la cuenta sigue en este mágico mundo de fantasía que ya se convirtió su aventura en el fútbol de Norteamérica. Ya son, según contabiliza el periodista Carlos Arasaki, 142 los equipos a los que le convirtió y 243 los arqueros que lo padecieron con Eliott Panicco como última víctima. En 270 de los 1035 partidos que jugó marcó el primer gol de su equipo. En 208 ocasiones fue para pasar al frente en el marcador. En 54 para igualar la historia. Entregó también 358 asistencias. Es decir, tuvo injerencia directa en 1.175 goles.

Salió campeón en España, en Francia, en Estados Unidos. También dio la vuelta olímpica en Brasil, en Inglaterra, en Países Bajos, en China y en Qatar. Curiosamente, no salió campeón en Argentina, pero después de mucha lucha y paciencia, gritó campeón con Argentina. Copa América, Finalissima y, por su puesto, el Mundial.( fuente clarin)

Te puede interesar