El Municipio de Tigre acompañó a familias de Rincón de Milberg en la firma de 97 escrituras para avanzar con el sueño de la casa propia

Vecinos y vecinas formalizaron la documentación de regularización dominial que garantiza la propiedad de su vivienda. El acto se ejecutó en el marco de la Operatoria Procrear bajo la Ley 10.830.

Noticias18/07/2025
mail - 2025-07-18T230558.619

El Municipio de Tigre realizó un acto de firma de escrituras destinado a familias de Rincón de Milberg. El evento se desarrolló en dicha localidad y participaron autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezados por la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora.

 

“Para nosotros es importante que nuestros vecinos tengan la seguridad de llegar al título de la propiedad, porque eso garantiza no solamente todos sus derechos, sino también los de las generaciones futuras. De esta manera, vemos que el Estado es eficiente, se dedica, trabaja y es responsable. Desde el Municipio de Tigre vamos a seguir acompañando, como nos pide el intendente Julio Zamora”, señaló la funcionaria en el Club Rincón.

 

Se trata de un evento donde se firmaron un total de 97 documentos de regularización dominial en el marco de la Ley 10.830, bajo la Operatoria Procrear. Dicha política pública tiene como objetivo que vecinos y organizaciones sin fines de lucro realicen la rúbrica de manera no arancelada.

 

Una vez finalizado el acto, una de las beneficiarias Clotilde Yapari expresó: “A la edad que tenemos creímos que ya no íbamos a tener casa propia. Esto realmente fue como un milagro y algo muy emocionante”. Por su parte, otro de los vecinos presentes Agustín Regi agregó: “Es un gran paso, una enorme alegría, algo que muchas veces tuvimos en duda si iba a llegar. Se hizo efectivo en un tiempo menor al que muchos creíamos”.

Te puede interesar
Lo más visto
X3vLod-lf_1260x560__2-300x136

Boca encontró su fórmula: la sociedad Paredes–Battaglia, clave en la levantada

Deportes26/08/2025

Boca Juniors volvió a celebrar en La Bombonera con un triunfo 2-0 sobre Banfield, y la figura de la noche fue Leandro Paredes, que jugó como si nunca se hubiera ido del club. El campeón del mundo fue dueño de la pelota, del ritmo y de la conexión que el equipo necesitaba. A su lado, Rodrigo Battaglia se consolidó como su socio ideal en el mediocampo.