La estación de trenes en nordelta avanza su construcción

Malena Galmarini: “Se trata de una estación muy esperada por residentes y trabajadores de Las Tunas y Nordelta”

Noticias 08/08/2023
84176fd6-fdc1-44db-94cc-0ccc6ada15ab

La precandidata a Intendenta de Tigre, Malena Galmarini, recorrió las obras para la construcción de una nueva estación de tren en el ramal Villa Ballester - Zárate de la línea Mitre. Estará ubicada en el partido de Tigre y buscará simplificar el viaje de los pasajeros estableciendo una parada intermedia entre las paradas de Benavídez y General Pacheco.

Las obras de renovación de la línea Mitre son un proyecto financiado por el Banco Mundial que va a permitir mejorar todo el sistema de transporte ferroviario de Zona Norte y en particular de Tigre. Además de esta nueva estación, incluye la renovación del ingreso a la estación Retiro, que ya se realizó, y la renovación de la línea Retiro-Tigre, desde Avenida Congreso en Núñez hasta Tigre.

“También se va a realizar la renovación y electrificación de Victoria - Talar y en los próximos meses de Suárez - Benavidez. Esto va a permitir que entre 50.000 y 75.000 vecinos de Tigre tengan la posibilidad de viajar a capital sin la utilización del auto. Esto significa que son entre 15.000 y 20.000 autos menos circulando y contaminando menos el medio ambiente”, indicó Rodrigo Alvarez, vice presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y concejal de Tigre.

Malena Galmarini, luego de recorrer el inicio de obra de la nueva estación entre Pacheco y Benavidez, comentó: “Es una obra histórica de más de 340 millones de dólares, que permitirá que miles de ciudadanos y ciudadanas vivan una nueva experiencia de viaje, con mayor seguridad en el recorrido además de incrementar la frecuencia lo que permitirá que nuestras vecinas y vecinos de Tigre puedan llegar a Retiro en 50 minutos”.

“El objetivo es tener estaciones seguras y modernas, reconocer derechos, no solamente para cada usuario y usuaria, sino también para los y las trabajadoras ferroviarios por primera vez en cien años”, comentó Iván Kildoff,  gerente de Asuntos Administrativos de Trenes Argentinos Infraestructura. .

Las obras de renovación de la línea Mitre son un paso importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre y de toda la Zona Norte. Esta nueva estación, junto con la renovación de las otras estaciones y la electrificación de las vías, va a hacer que el tren sea una opción más atractiva para viajar a capital, lo que va a reducir la congestión vehicular y la contaminación ambiental.

“Desde Trenes y desde Aysa estamos trabajando siempre para mejorar la vida de los vecinos de Tigre y de toda la Zona Norte. Estas obras son un ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de la región y con la mejora de la calidad de vida de nuestras y nuestros vecinos”, concluyó Galmarini.

Te puede interesar
mail (7)

CON EJE EN EL FORTALECIMIENTO CULTURAL, EL MUNICIPIO DE TIGRE ENTREGÓ NUEVOS INSTRUMENTOS MUSICALES A SUS ORQUESTAS INFANTO JUVENILES – MUNICIPIO DE TIGRE

TH
Noticias 17/05/2024

Autoridades del Gobierno comunal formalizaron la entrega de los elementos para alumnos y alumnas de las agrupaciones: “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas, Baires-Bancalari de Don Torcuato, Haroldo Conti del Delta, Rincón de Milberg, Troncos del Talar y Almirante Brown de El Talar. Más de 460 chicos y chicas de todo el distrito son parte de la iniciativa municipal.

mail (1)

En el Mes de la Memoria, se realizó un acto a 48 años del golpe de Estado

TH
Noticias 19/03/2024

El Municipio de Tigre acompañó a la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte en el evento que se llevó adelante en la Plaza Canal. La jornada contó con charlas y la presencia de una de las Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, quien compartió su testimonio con los presentes. Para finalizar, marcharon al ex astillero Astarsa al cumplirse 51 años de la toma del espacio.