El Municipio de Tigre fue distinguido por su labor de calidad en la gestión turística sostenible

El reconocimiento forma parte del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación “Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles”, que busca profundizar las políticas basadas en la calidad, sostenibilidad, innovación y accesibilidad turística.

Noticias 07/08/2023
mail (12)

El Municipio de Tigre recibió una distinción por su calidad en la gestión turística sostenible, a través del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) - dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación - destinado a los distritos y prestadores de la Provincia que adhirieron a estas iniciativas el pasado año.

Se trata de una herramienta aplicable a todas aquellas comunas que se interesaron en profundizar en las temáticas tratadas en las "Bases para la Gestión Turística Integral de Municipios Sostenibles", limitándose en una primera instancia a alcance a Organismos Locales de Turismo (OLT).

El propósito de la propuesta se basa en conformar equipos interdisciplinarios que fomenten la efectividad de acciones, en especial aquellas que promuevan la sostenibilidad y la accesibilidad turística en el destino. Asimismo se pretende mejorar el posicionamiento del destino y el incremento de la afluencia de visitantes, y fomentar su desarrollo sostenible.

El programa integral consiste en comenzar por el sistema Bases para la Gestión Turística de Municipios y luego continuar por las Directrices de Gestión e Innovación -que contiene un apartado de Directrices para Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes-.

Te puede interesar
Villa-696x464

Con el voto de Villarruel que desempató, el Senado aprobó la Ley Bases

DIB
Noticias 13/06/2024

La Vicepresidenta definió la votación que en dos oportunidades terminó 36-36. Con la aprobación en general, el Senado comenzó el debate en particular. Celebración de Presidencia, que durante la tarde denunció un intento de golpe de Estado, en medio de una jornada marcada por represión y episodios de violencia. El proyecto aprobado incluye varias nuevas concesiones del Ejecutivo.