Para CAME, el tipo de cambio especial para las exportaciones regionales es favorable para el sector

El tipo de cambio de $340 que se aplicará para las exportaciones de las economías regionales hasta el 31 de agosto de este año es favorable para el sector

Noticias 25/07/2023 TH TH
135984

En relación al Decreto 378/2023 publicado en el Boletín Oficial, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó que el tipo de cambio de $340 que se aplicará para las exportaciones de las economías regionales hasta el 31 de agosto de este año es favorable para el sector. "Gran parte de nuestras actividades tienen problemas de rentabilidad y competitividad que deben resolverse para lograr un salto cuantitativo en el nivel de producción. Para eso, es necesario contar con un tipo de cambio único que permita comprar nuestros insumos al mismo valor en el que vendemos nuestros productos", expresó el director del sector de Economías Regionales, Eduardo Rodríguez, sobre la medida que busca superar la expectativa de un incremento exportador de, al menos, U$S2.000 millones.

Por otra parte, el presidente de CAME Alfredo González, se refirió al decreto 377/2023, que amplía el alcance del denominado Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), creado en diciembre de 2019 bajo la ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia pública.

"Entendemos que el especial momento que atravesamos producto de eventos climáticos inusitados y las consecuencias de guerra en Ucrania requiere esfuerzos adicionales del conjunto de la sociedad. Por eso, desde CAME acompañaremos estas medidas, sin que ello no implique solicitar los ajustes normativos que se requieran", dijo González y agregó: "Dado que la Autoridad de Aplicación del Impuesto PAIS corresponde a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), esperamos que en las próximas horas ésta se expida sobre la metodología de cálculo, liquidación e ingreso de tal Impuesto".

No obstante, la Confederación alerta que estas medidas tengan como resultado el encarecimiento de algunos insumos, lo que se trasladaría a un aumento de precios para los consumidores.

Te puede interesar
mail

El Municipio de Tigre recibió a Krit Tankanarat, embajador de Tailandia

TH
Noticias 31/05/2024

Acompañado por autoridades municipales, el diplomático empezó su visita por el Honorable Concejo Deliberante (HCD), continuó en el Museo de Arte Tigre (MAT) y culminó con una excursión por el Delta. El objetivo de la visita fue conocer de primera mano el modelo económico local, como así también el patrimonio turístico y cultural.