Galmarini aseguró que Massa trabaja "para logar el mejor acuerdo posible"

Noticias 23/07/2023 Télam
64a02fe0d20f9_1200 (1)

La titular de la empresa AySA y precandidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria (UxP), Malena Galmarini, afirmó en la noche de este sábado que los dirigentes de la coalición “piensan en un proyecto de país”, y aseguró que su esposo, el ministro de Economía y precandidato a la presidencia del oficialismo, Sergio Massa, trabaja para lograr “el mejor acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“Cuando vienen las elecciones dejamos de lado nuestras diferencias y trabajamos por un proyecto de país. Queremos trabajar para resolverle los problemas de la gente, en los barrios, donde vemos qué es lo que reclaman los vecinos”, señaló Galmarini en declaraciones al canal C5N.

La titular de Aysa afirmó que muchas veces, desde la oposición se minimizan la importancia de algunas obras con expresiones tales como “inauguran una canilla”, sin tener en cuenta que son “obras que le pueden cambiar la vida a la gente”.

“Cuando llegamos a Aysa teníamos más de 100 obras paradas, deudas por más de 20 mil millones de pesos y tuvimos que levantar cheques ‘voladores’ dejados por la gestión anterior. Terminamos el sistema Riachuelo y estamos avanzados en el Sistema Norte. Llevamos muchas obras de agua y cloacas a varios lugares del conurbano bonaerense, incluso en los barrios populares”, destacó.

"Queremos trabajar para resolverle los problemas de la gente, en los barrios, donde vemos qué es lo que reclaman los vecinos”
En relación a la negociación con el FMI que lleva a cabo Massa, Galmarini afirmó que el precandidato presidencial tiene “toda la paciencia” para lograr “el mejor acuerdo para el país”.

“Ojalá que el acuerdo llegue pronto. Sergio tiene una postura firme y toda la paciencia para lograr el mejor acuerdo. Ellos (el FMI) también tienen una postura dura y por eso se trata de una negociación difícil, pero de nuestro lado tenemos perseverancia”, apuntó.

En relación a la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, al recordar su participación en el gobierno de Fernando de la Rúa, que les descontó a los jubilados un 13% de los haberes que percibía.

“Ese descuento tuvo que devolverlo Sergio (Massa). Ella (por Bullrich) habla de que ‘es todo o nada’, y la verdad es que en 2001 estuvo en un gobierno que se llevó puesto todo. Veo a la oposición con muchas peleas y preocupados por el sillón”, remarcó.

Te puede interesar
mail

Continúa abierta la convocatoria al certamen municipal “Tigre Canta Folclore 2024” para solistas y conjuntos del distrito

Noticias 28/04/2024

La inscripción puede formalizarse hasta el 10 de mayo de manera presencial en el Centro de Atención al Vecino, en el Teatro Pepe Soriano, en los Ciclos de Peña itinerantes o a través del correo: [email protected]. El concurso tendrá lugar entre mayo y agosto en tres instancias y el ganador podrá grabar hasta 3 temas en formato digital y un videoclip.