
De acuerdo a la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el lunes será el día más agobiante, tras un fin de semana de marcas térmicas en ascenso progresivo.






Pasará del 17,5% al 7,5% a partir de septiembre. La medida ya había sido anticipada en julio por el ministro de Economía, Luis Caputo.
IB
El Gobierno reducirá el Impuesto PAÍS del 17,5% al 7,5% a partir del lunes -2 de septiembre-, en un intento por aliviar la carga impositiva sobre las importaciones y fomentar un descenso en la inflación mayorista. La medida, que será oficializada en los próximos días mediante una resolución en el Boletín Oficial, fue confirmada esta misma noche por el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo que la había anticipado en julio. “Importante! A partir del lunes 2 de septiembre la alícuota del Impuesto País para la importación de bienes y fletes se retrotraerá del 17,5% al 7,5%. Prometimos y cumplimos!”, posteó Caputo en la red social X, pasadas las 9 de la noche.
La reducción se verá principalmente en el precio del dólar para los importadores. Actualmente, pagan alrededor de $ 1.116 por cada dólar, cifra que, con la nueva alícuota, disminuiría a unos $ 1.021, de acuerdo con BAE Negocios. Este ajuste podría incentivar un incremento en las compras al exterior, dado que el costo de importar bienes se reducirá.
Además, la baja del Impuesto PAÍS podría reflejarse en una reducción de la inflación mayorista, al disminuir el costo de los productos importados. A propósito, esto a su vez podría aliviar las presiones sobre los precios internos, aunque dependerá en gran parte de otros factores económicos, como la evolución del tipo de cambio y las expectativas inflacionarias.
La reducción del Impuesto PAÍS no afecta las compras de dólar oficial para ahorro ni los gastos en el exterior, los cuales seguirán gravados con una percepción del 30% hasta diciembre de 2024. Así, el alivio impositivo se concentra exclusivamente en las importaciones. (DIB) GML



De acuerdo a la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el lunes será el día más agobiante, tras un fin de semana de marcas térmicas en ascenso progresivo.

El Gobierno local continúa realizando labores sobre Avenida Cazón y las intersección de las calles Montes de Oca y Chacabuco. Esto tiene como objetivo continuar embelleciendo los centros comerciales y seguir garantizando la seguridad de la comunidad.

El Gobierno local llevará a cabo diferentes espectáculos para toda la familia en el espacio cultural de Benavídez. Shows musicales, obras infantiles son algunas de las propuestas totalmente libres y gratuitas.

El Gobierno local llevará a cabo un taller para adultos que quieran aprender el idioma con o sin conocimientos previos. La inscripción se realizará los días 2, 3 y 4 de febrero presentando original y copia del DNI con domicilio en el partido.

La actividad se realiza en el Centro de Promoción de Derechos y tiene como horizonte fomentar espacios de aprendizaje e inclusión, donde se brindan herramientas sobre el sembrado y cuidado de alimentos.

La semana próximo podría dar inicio a una nueva ola de calor. Tras un breve alivio, el verano volverá a pisar fuerte.


De lunes a viernes de 8 a 16h, la comunidad puede dirigirse a los Centros de Atención Familiar y de la Salud para solicitar el testeo rápido de forma totalmente gratuita y confidencial. A su vez, los sábados de 8 a 13h se llevan adelante en los espacios que se encuentran en General Pacheco, Benavidez y en el Centro de Apoyo a la Nutrición (CEPAN).