La Provincia tendrá su propio Data Center y será la primera jurisdicción con “nube digital” estatal

Noticias27/08/2024 dib
DAE8952-768x512

A partir de una inversión 5 millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno bonaerense inaugurará el primer Data Center en la localidad de Gonnet, en La Plata, un espacio físico donde se encuentra la estructura necesaria para el almacenamiento de datos, en este caso, del Estado bonaerense y sus municipios.

Según informó la subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D’Agostino, “cuenta con capacidad para dar servicio a todos los organismos provinciales y municipales y marca un hito en la transformación digital y la soberanía tecnológica bonaerense”.

El proyecto, que comenzó en 2020, inicialmente fue pensado para uso interno de la Provincia y sus organismos, pero también podrá ser en un futuro un repositorio de servicios para municipios.

En ese marco, Buenos Aires será la primera provincia con nube digital propia, lo que según informaron las autoridades provinciales, “ofrecerá mayor seguridad y autonomía en el manejo de datos, eficiencia energética y soberanía digital”.

Según se informó, funcionará con baterías de litio y tendrá paneles solares, además de implicar un ahorro de casi 3 millones de dólares para el Estado provincial.

Cabe señalar que un data center es un espacio donde se concentra la infraestructura (elementos de red, almacenamiento y sistemas de computación) que se necesitan para procesar, organizar, asegurar y conservar la información de una organización, en este caso de un Estado. (DIB)

Te puede interesar
Lo más visto
X3vLod-lf_1260x560__2-300x136

Boca encontró su fórmula: la sociedad Paredes–Battaglia, clave en la levantada

Deportes26/08/2025

Boca Juniors volvió a celebrar en La Bombonera con un triunfo 2-0 sobre Banfield, y la figura de la noche fue Leandro Paredes, que jugó como si nunca se hubiera ido del club. El campeón del mundo fue dueño de la pelota, del ritmo y de la conexión que el equipo necesitaba. A su lado, Rodrigo Battaglia se consolidó como su socio ideal en el mediocampo.