Julio Zamora inauguró el área de Salud Mental y Trabajo Social dentro del Hospital Materno Infantil de Tigre

El intendente de Tigre recorrió el espacio construido para los equipos interdisciplinarios que reciben interconsultas diarias de todos los servicios del hospital que requieren de la evaluación y asistencia integral. Brindará acompañamiento a niños, niñas, adolescentes y embarazadas y a sus familiares.

Noticias 16/07/2023 TH TH
mail (25)

El intendente Julio Zamora inauguró el área de Salud Mental y Trabajo Social dentro del Hospital Dr. Florencio Escardó. Se trata de un espacio propio para los servicios de salud mental y trabajo social que atienden la demanda de todos los servicios que brinda el hospital, así como también brindan acompañamiento a niños, niñas, adolescentes y embarazadas y a sus familiares en una labor conjunta con las diferentes áreas de la institución.

"Hoy estamos inaugurando un área que pretende facilitar la articulación del área de trabajo social con salud mental así como con el resto de los servicios de guardia, internación de pediatría y de obstetricia, y consultorios externos del hospital. Recordemos que la pandemia produjo efectos importantes en materia de salud mental y vulneración social por lo que se hacía necesario que con el crecimiento de las atenciones que se brindan en el hospital se pudiera contar con mayor accesibilidad y eficacia en el trabajo conjunto de todos los profesionales. Los médicos que trabajan en este hospital van a poder tener un punto de referencia mucho más claro, mucho más directo para poder hacer las interconsultas necesarias”, destacó el jefe comunal.

Y agregó: “Es importante tener un espacio de escucha, sostén y acompañamiento a estas problemáticas que se dan desde el nacimiento. Logrando así una detección temprana y poder trabajar en materia de prevención”.

En estos servicios trabajan 3 psiquiatras infantojuveniles, 4 psicólogos y 3 trabajadores sociales de manera interdisciplinaria, con una mirada integral y en red con los centros de salud y demás efectores municipales e instituciones educativas que abordan la salud integral materno infantil.

Te puede interesar