Julio Zamora encabezó el acto en memoria de Carolina Aló a 28 años de su femicidio

El intendente de Tigre participó del emotivo evento junto a la familia de la victima, en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica. Durante la actividad, el jefe comunal y Edgardo Aló brindaron unas palabras y colocaron una ofrenda floral en la placa en memoria de Carolina.

Noticias 27/05/2024
mail (5) - copia

En la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica - en Tigre centro - el intendente Julio Zamora participó del acto en memoria de Carolina Aló, al cumplirse el 28° aniversario de su femicidio. El evento contó con la presencia del padre de la víctima, Edgardo Aló, y autoridades del Municipio, quienes la homenajearon mediante la colocación de una ofrenda floral.
 
“Este siempre es un acto duro junto a Edgardo Aló, que siempre mantiene muy alta la memoria y el recuerdo de Carolina. Son 28 años en donde, a través de este tiempo, hemos hecho distintas acciones tendientes a remover lo que significa la violencia de género. Llevamos adelante iniciativas de sensibilización en escuelas, en los barrios e instituciones para construir a dejar atrás hechos como el de Carolina, que ha sido emblemático para toda la comunidad de Tigre que la recuerda con un gran cariño”, señaló el jefe comunal.
 
Y continuó: “Las tareas de prevención en materia de seguridad vinculadas a la violencia de noviazgo tienen que ver con prevenir la violencia de género, tratar de generar conductas que se salgan del molde patriarcal y llevar nuestra comunidad a una paz entre nuestros habitantes”.
 
La actividad comenzó con las palabras de Edgardo Aló, quien recordó la memoria de Carolina y agradeció el acompañamiento del Municipio en su lucha por justicia. Seguido, Zamora destacó las políticas públicas del Gobierno local en materia de género y seguridad y resaltó la importancia de mantener estos casos en agenda. Posteriormente, se realizó la colocación de un arreglo floral en la placa en memoria a la víctima.
 
“Todos los años el intendente Julio Zamora y el Municipios de Tigre nos acompañan en cada aniversario. Tenemos el honor de tener una placa en la costa del distrito donde recordamos a Carolina. Es una forma de concientización y para que todos los tigrenses y turistas que pasen por aquí la recuerden, ya que marcó un camino que le costó la vida. Estamos en la lucha, esto es un asunto de toda una comunidad que no quiere la violencia y sobre todo quiere tener a sus hijas al lado. Todos tenemos que trabajar por ellas y para que no suceda más y Tigre en esto es un ejemplo”, indicó Edgardo Aló, quien también es presidente de la fundación que lleva el nombre de su hija.
 
En el 2020, se promulgó la Ordenanza Municipal 3730/20, que determinó el 27 de mayo -día del femicidio de Aló- como el "Día de la Prevención contra la Violencia en el Noviazgo". Además, durante 2023, el Municipio de Tigre realizó la imposición del nombre “Carolina Aló” a la Escuela Secundaria N°15 de General Pacheco, donde se realizó la jornada de concientización.

Te puede interesar
mail (7)

El Municipio de Tigre agasajó a más de 80 pastoras del distrito

TH
Noticias 22/03/2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno local destacó el trabajo de mujeres que mediante la fe trabajan en distintas áreas acompañando a niños, niñas, adolescentes, vecinas y familias de distintas localidades. Durante el encuentro se reflexionó sobre el rol y el valor de la mujer desde una perspectiva religiosa.