El HCD de Tigre albergó una jornada de reflexión y debate "Pensando en el diseño de escuelas más inclusivas"

Autoridades del Municipio acompañaron el desarrollo de la actividad, en el marco del cierre del Mes del Autismo. Más de 200 vecinos y representantes de la comunidad educativa participaron del evento que contó con una conferencia de la Mg. Silvana Corso.

Noticias 03/05/2024
mail (2)

En el Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD), se llevó adelante una actividad de capacitación educativa en el marco del cierre del Mes del Autismo. Bajo el lema "Pensando en el diseño de escuelas más inclusivas", la jornada contó con la presencia de autoridades del Gobierno local, docentes, directivos, vecinas y vecinos.
 
Durante el encuentro de reflexión y debate, se realizó una conferencia de la Magíster Silvana Corso, especialista en Educación Especial. La misma tuvo como propósito brindar herramientas dirigidas a docentes y directivos, como así también a familias y profesionales de la salud, para llevar adelante una educación más inclusiva.
 
“Fue una actividad en donde se habló de educación inclusiva y de la posibilidad de que todas las escuelas sean pensadas con esta perspectiva. Las leyes están para que los niños con discapacidad puedan estar en los establecimientos educativos y puedan elegir las escuelas a las que quieran ir. Esta capacitación fue sumamente importante porque participaron instituciones públicas y privadas. Gracias al apoyo constante del intendente de Tigre, Julio Zamora, venimos trabajando fuertemente desde el área hace muchísimos años”, sostuvo la directora general de Discapacidad, Marcela Jáuregui.
 
Cabe destacar que el Municipio de Tigre impulsó campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana del Trastorno del Espectro Autista (TEA). En el Museo de Arte Tigre se desplegó una bandera bajo el lema “Hablemos de Autismo”.
 
La gestión del intendente Julio Zamora lleva adelante políticas públicas que acompañan, desde la Secretaría de Salud, a las personas con esta discapacidad. Además, entre otros espacios, el distrito cuenta con el Centro de Desarrollo Infantil Frida Kahlo, que se ocupa de responder a la necesidad de diagnóstico y tratamiento de niños y niñas con problemas del desarrollo y neurolocomotores; y el Centro de Rehabilitación Psicofísica para Adultos Juana Azurduy.

Te puede interesar