La CGT marchó y dio un mensaje al Gobierno: “No vamos a resignar un ápice de los derechos conquistados”

La marcha se realizó tras la aprobación del proyecto de la Ley Bases en la Cámara de Diputados. Kicillof acompañó la protesta.

Noticias 01/05/2024 TH TH
20240501113727__77A90032-1068x712

La Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizó este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en el marco del Día del Trabajador con el objetivo de dar un fuerte mensaje al gobierno de Javier Milei, tras la aprobación del proyecto de Ley Bases en la Cámara de Diputados.

La central obrera comenzó a marchar a media mañana por la avenida Independencia con destino al Monumento Canto al Trabajo, ubicado frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se trató de una nueva marcha multitudinaria, tras la movilización universitaria del pasado 23 de abril.

Finalmente, la CGT cerró la protesta con una conferencia de prensa en su histórica sede de la calle Azopardo. “Queremos aclarar que no hemos discutido ni negociado ningún proyecto, ni dictamen, ni media sanción que ocurrió en la Cámara de Diputado. Además, queremos ratificar en nombre de los más de 300 mil compañeros que se movilizaron que esta CGT no va a resignar un ápice de los derechos conquistados”, sostuvo Héctor Daer, uno de los titulares de la central.

Y agregó: “La ratificación del paro general del 9 de mayo va a mostrar el descontento de los trabajadores. Nosotros tenemos en agenda ir a visitar a todos los senadores para que no voten la ley. Si el Gobierno nos convoca, hablaremos”.

Pablo Moyano, por su parte, dijo que está convencido de “que los 33 senadores peronistas van a votar en contra de la Ley Bases”. “Hay que ir a buscar a aquellos que no pertenecen a Unión por la Patria”, agregó.

El gobernador Axel Kicillof participó de la manifestación. “Estamos aquí para apoyar la unidad del movimiento obrero en un momento muy difícil para nuestro país: estamos ante una nueva embestida contra los derechos de las y los trabajadores, que busca llevarnos hacia un modelo de país primario, agroexportador y sin soberanía”, indicó.

La CGT también elaboró un documento en la que denunció el “brutal ajuste que sufren especialmente los sectores de menores ingresos, las clases medias asalariadas, jubilados y pensionados” y llamó a un “consenso multisectorial”.

La protesta de la organización de trabajadores es la antesala del paro general de 24 horas que se realizará el próximo 9 de mayo. Será el segundo convocado por la conducción cegetista en la era Milei. (DIB) MT

Te puede interesar
mail

El Municipio de Tigre recibió a Krit Tankanarat, embajador de Tailandia

TH
Noticias 31/05/2024

Acompañado por autoridades municipales, el diplomático empezó su visita por el Honorable Concejo Deliberante (HCD), continuó en el Museo de Arte Tigre (MAT) y culminó con una excursión por el Delta. El objetivo de la visita fue conocer de primera mano el modelo económico local, como así también el patrimonio turístico y cultural.

mail (1)

En el Mes de la Memoria, se realizó un acto a 48 años del golpe de Estado

TH
Noticias 19/03/2024

El Municipio de Tigre acompañó a la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte en el evento que se llevó adelante en la Plaza Canal. La jornada contó con charlas y la presencia de una de las Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, quien compartió su testimonio con los presentes. Para finalizar, marcharon al ex astillero Astarsa al cumplirse 51 años de la toma del espacio.