Trabajadores del SENASA y de la industria aceitera van al paro contra reformas de la Ley Bases

La medida de fuerza busca expresar el rechazo al regreso del Impuesto a las Ganancias y a los 17 artículos que comprenden la reforma laboral del Gobierno.

Noticias 29/04/2024
Aceiteros-768x421

Ante el dictamen e inicio del debate en Diputados de la Ley Bases, los trabajadores de ATE del SENASA y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo, uno de los mayores puertos agroexportadores de Argentina, darán inicio este lunes a un paro contra la reforma de la administración estatal que propone el cuerpo normativo.

La medida de fuerza busca expresar el rechazo al regreso del Impuesto a las Ganancias y a los 17 artículos que comprenden la reforma laboral del Gobierno.

“El paro anunciado por tiempo indeterminado afecta al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión que tratará Ganancias y la Reforma Laboral en Diputados”, señaló el SOEA a través de un comunicado.

En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 72 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que se llevará a cabo a partir del lunes 29 de junio desde las 00 horas y se extenderá hasta el miércoles 1º de mayo.

La medida de fuerza se llevará a cabo en rechazo al proyecto de ley Bases, ya que, según el sindicato, “propicia una salvaje reforma del Estado, y el desguace total del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria”. El paro paralizará las exportaciones agroindustriales e impactará en el ingreso de dólares a la Argentina. (DIB) ACR

Te puede interesar
mail (2)

Alerta por crecida del Río de la Plata

Noticias 22/03/2024

El Municipio de Tigre informa, según datos del Servicio de Hidrografía Naval, que para las 19 hs del jueves 21 de marzo se prevé una crecida del Río de la Plata de 3.10 mts de altura.