Autoridades de Shanghái visitaron el Municipio de Tigre y reconocieron la labor que realiza el Sistema de Protección Ciudadana

Funcionarios de la gestión comunal recibieron en las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre a sus pares de la ciudad China, con el propósito de compartir el modelo de seguridad que previene delitos en el partido. En el marco de la visita por distrito, también conocieron el Museo de Arte local, donde recorrieron las obras exhibidas en el emblemático edificio cultural.

Noticias 27/04/2024
mail (32)


Funcionarios del Municipio de Tigre recibieron a sus pares de la ciudad china de Shanghái en las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT), con el propósito de compartir el trabajo realizado por el Sistema de Protección Ciudadana destinado a prevenir delitos en el distrito. Durante la visita, funcionarios comunales explicaron las políticas públicas que impulsa la gestión del intendente Julio Zamora en materia de seguridad con el uso de herramientas tecnológicas, como el sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (Bus.Ca.Do.R) y la plataforma de reconocimiento facial.

En ese sentido, el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Jorge Fernández, expresó: "Recibimos en el COT al director de la Oficina Administrativa de Paisajismo y Apariencia de la ciudad de Shanghái, Zhou Hai Jianm, junto a su equipo de trabajo. Vinieron a visitar el Delta y entre otras actividades, a conocer estas instalaciones destinadas a la seguridad del Municipio. Tuvimos un momento muy grato intercambiando ideas y mostrando el funcionamiento de nuestro servicio".

En la reunión, se proyectó un video sobre las innovaciones y los operativos realizados por los efectivos municipales. Los visitantes recorrieron la sala de monitoreo, acompañados por las autoridades locales quienes brindaron información sobre las herramientas del Sistema de Protección Ciudadana, que cuenta con 130 móviles que patrullan, botones de pánico físico y en celulares, el dispositivo DAMA destinado a casos de mujeres víctimas de violencia de género y el 0800 DROGA NO, sistema multicanal de denuncias de venta de drogas, entre otras acciones.

Más tarde, las autoridades del país de Asia Oriental se dirigieron al Museo de Arte Tigre (MAT), donde recorrieron las obras artísticas exhibidas en el emblemático edificio cultural del partido, junto a la secretaria de Gobierno del Municipio, Gabriela Zamora, y la directora del establecimiento Graciela Arvolabe.

"Esta fue una experiencia enriquecedora para ambas partes, en la que intercambiamos nuestras perspectivas respecto a la gestión pública. Ellos pudieron conocer uno de nuestros máximos valores culturales y arquitectónicos como lo es este museo y agradecemos su visita. Siempre es un placer tener contacto con funcionarios de otras naciones que vienen a conocer Tigre", destacó Gabriela Zamora.mail (31)

Te puede interesar
mail

Julio Zamora: “Hay muchas familias que son víctimas y están sufriendo por no poder acceder de manera adecuada a los alimentos”

Noticias 30/05/2024

En declaraciones radiales, el intendente de Tigre puntualizó en la importancia de poner en agenda de manera urgente la problemática que atraviesan los sectores más vulnerables. “A la gente no le interesan las peleas políticas, no podemos hacer oídos sordos. Debemos conformar una mesa de diálogo entre todas las jurisdicciones del Estado y dar una respuesta inmediata a esta situación”, señaló Zamora.