Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre

Más de 80 estudiantes de diferentes establecimientos educativos del partido llevarán adelante pasantías por un periodo de dos meses y medio, a fin de conocer el ámbito laboral según la orientación que elijan a futuro. En ese marco, se realizó una visita guiada por el Palacio Municipal para interiorizar a los jóvenes sobre las áreas que componen la gestión y su trabajo cotidiano.

Noticias 17/04/2024
mail (14)

El Municipio de Tigre puso en marcha el programa Prácticas Profesionalizantes 2024 destinado a alumnos y alumnas de diferentes escuelas secundarias del distrito que están concluyendo sus estudios secundarios. En esta primera etapa – con una duración de dos meses y medio - más de 80 estudiantes participarán de pasantías en dependencias de su interés para adquirir experiencia práctica, desarrollar habilidades e incorporar conocimientos específicos en un entorno real de trabajo.

La edición 2024 del programa inició con una charla y una recorrida para los pasantes, guiados por personal de Recursos Humanos a través de las áreas de gestión ubicadas en el Palacio Municipal. Allí, pudieron interiorizarse de las distintas tareas y responsabilidades de los agentes, además de la posibilidad de dialogar con ellos para despejar inquietudes.

La iniciativa está orientada a fortalecer los lazos entre la educación secundaria, la comunidad tigrense y el ámbito laboral. Este año participan las siguientes instituciones: Instituto Santa Ana de General Pacheco; las escuelas técnicas Nº 1 de El Talar y Nº 3 de Benavídez; el Centro de Formación Integral Fundación Nosotros de Tigre y la Escuela Hogar Don Orione de Tigre.

Las dependencias municipales donde los jóvenes desarrollarán sus actividades serán: Zoonosis, centros de salud, laboratorios del HDI Valentín Nores y Hospital Materno Infantil, logística de la Secretaría de Salud, polideportivos, Subsecretaría de Obras Públicas, Subsecretaría de Educación y Subsecretaría de Cultura, Subsecretaría de Turismo, Tigre Instituto Formativo (TIF), administración y despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad.

Los pasantes, además, realizarán sus prácticas en sectores de cámaras e informática de la Secretaría de Protección Ciudadana, tesorería, Subsecretaría de Programación Tributaria, compras, patrimonio, informática y contaduría de la Secretaría de Economía y Hacienda, Subsecretaría de Despacho y Digesto, Subsecretaría de Recursos Humanos, Dirección General de Inspección de Obras Particulares y Dirección General de Gestión Ambiental de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Comunicación, Secretaría de Innovación y Ciudad Digital y Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias.

Te puede interesar
mail (8)

El Municipio de Tigre celebró el Día Mundial del Ambiente

Noticias 10/06/2024

El intendente Julio Zamora participó del desarrollo del evento en el centro del distrito junto a diferentes áreas de la gestión, organizaciones, instituciones e industrias, con el propósito de concientizar sobre el cuidado y preservación del entorno. La propuesta contó con actividades alusivas a la jornada global como juegos educativos, charlas de profesionales, stands informativos y obras de teatro.