Otro fin de semana con propuestas para todos los gustos en la provincia

“Bodas de oro” para la “Fiesta Nacional del Ternero” en Ayacucho. Los Fiat 600 se reúnen en Mar de Ajó. Para caminar: bosque en General Belgrano o visitas guiadas en La Plata. En Cazón, la feria de cactus más grande del país.

Noticias 08/03/2024 dib
Foto-02-801x420

Se pone en marcha la “Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra”. Pero no es una edición más, es la número 50. En Mar de Ajó, reunión de culto: encuentro de Fiat 600. General Belgrano propone combinar historia con naturaleza en su Bosque Encantado. Pero para quienes son más de la ciudad, en La Plata se pueden hacer caminatas guiadas. Cazón, cerca de Saladillo, es un pueblo pequeño pero tiene la feria de cactus más grande del país.

 Ayacucho y una edición muy especial de su tradicional Fiesta del Ternero. – Turismo BA –
“Bodas de oro” para la Fiesta Nacional del Ternero
Edición número 50 para la “Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra”. Desde este domingo y hasta el domingo 17, la consigna es: “Vengasé para Ayacucho”. La festividad es mucho más que una simple reunión: es un homenaje vibrante al trabajo rural y a la rica tradición gauchesca que define la identidad de la provincia de Buenos Aires. Durante toda la semana habrá patio cervecero, gastronomía, juegos, feriantes y artesanos sobre la avenida Solanet; espectáculos de destreza criolla en la Chacra Municipal y exposición de microemprendedores en la antigua sede de la Sociedad Rural. Danza y música en el Patio de Tierra. Sobre el escenario se presentarán destacados artistas. Entrada arancelada.

Organiza la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra con el apoyo de la Municipalidad de Ayacucho. Programación.

 A La Costa llegarán Fiat 600 desde todos lados. – “Los cómplices del 600 –
Encuentro de Fiat 600 en La Costa
Este fin de semana se realizará en Mar de Ajó el “Encuentro de Fiat 600 y agrupaciones multimarcas”. La actividad es organizada por “Los cómplices del 600 La Costa”, con el acompañamiento del Partido de La Costa a través de la Dirección de Instituciones Intermedias y las Secretarías de Producción y Turismo. La propuesta se desarrollará el sábado y el domingo en el predio del Espacio Multicultural Mar de Ajó, en Yrigoyen y Sacconi, donde también habrá foodtrucks y feria de emprendedores locales.

El sábado de 9 a 14 será la acreditación por parte de la organización en el playón del Espacio Multicultural.

Instagram: @loscomplicesdel600lacosta

 El antiguo casco de la Estancia Santa Narcisa, hoy Museo de las Estancias. – General Belgrano –
Bosque Encantado: naturaleza e historia
A tan solo trece kilómetros de General Belgrano, sobre la RP 41, a la altura del kilómetro 62, se encuentra el Bosque Encantado, un lugar maravilloso con más de 88 especies vegetales centenarias y más de 30 especies de aves. Dentro del bosque se descubren senderos que conducen hasta el antiguo casco de la Estancia Santa Narcisa, hoy Museo de las Estancias. En el bosque se disfruta de la historia y se pueden conocer las costumbres rurales de hace más de 150 años, rodeado de la tranquilidad y la naturaleza.

Al bosque se lo puede visitar de lunes a viernes, de 8 a 13, y los sábados y domingos, de 10 a 18. El Museo de las Estancias está abierto los fines de semana, de 10 a 18.

Más información: General Belgrano Turismo

 La imponente Catedral de La Plata, en Plaza Moreno. – Archivo –
Para caminar por La Plata
El Eje Fundacional y el Paseo del Bosque de La Plata se pueden recorrer en su totalidad caminando. Y si se pasea con alguien que lo conoce, mejor. El sábado a las 16, con salida desde la piedra fundacional de Plaza Moreno, se podrán recorrer los espacios verdes y edificios emblemáticos: desde Plaza Moreno hasta Plaza San Martín, pasando por la Catedral, el Teatro Argentino, la Legislatura, el Pasaje Dardo Rocha y la Gobernación. Si no, el domingo a la misma hora, saliendo desde la puerta de ingreso al Bioparque (ex Zoológico), se puede recorrer el Bosque: los estadios de Gimnasia y Estudiantes, el Lago, Anfiteatro Martín Fierro, Casa Ecológica, Planetario, Observatorio Astronómico y el Museo de Ciencias Naturales.

Más información: La Plata Turismo

 Este fin de semana Expo Cactus le agrega más verde a Cazón. – Prensa Cicaré & Kan –
Cazón: la feria de cactus más grande del país
Para los amantes de los cactus y las suculentas, este fin de semana la cita es en Cazón, cerca de Saladillo. Este sábado y domingo, desde las 10 en el predio del Vivero Municipal (Ruta Nacional 205, kilómetro 170) habrá exposición y ventas de cactus y suculentas; taller de sustratos; seminarios de reproducción y de cuidado de suculentas, y taller de plantas carnívoras, entre otros. Cazón tiene su Expo Vivero y su Expo Cactus desde hace doce años y este fin de semana se realiza una nueva edición de la feria de cactus más grande del país.

Más información: Facebook / Redes @expo.cactus (DIB) GML

Te puede interesar
mail (7)

CON EJE EN EL FORTALECIMIENTO CULTURAL, EL MUNICIPIO DE TIGRE ENTREGÓ NUEVOS INSTRUMENTOS MUSICALES A SUS ORQUESTAS INFANTO JUVENILES – MUNICIPIO DE TIGRE

TH
Noticias 17/05/2024

Autoridades del Gobierno comunal formalizaron la entrega de los elementos para alumnos y alumnas de las agrupaciones: “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas, Baires-Bancalari de Don Torcuato, Haroldo Conti del Delta, Rincón de Milberg, Troncos del Talar y Almirante Brown de El Talar. Más de 460 chicos y chicas de todo el distrito son parte de la iniciativa municipal.

mail (2)

El Municipio de Tigre realizó una nueva jornada de concientización con eje en la prevención de la violencia en el noviazgo

Noticias 29/05/2024

En el Teatro Pepe Soriano, se llevó adelante un encuentro destinado a estudiantes adolescentes de Benavídez, que contó con la entrega de folletos y un espacio de debate y reflexión con el objetivo de visibilizar la problemática. La actividad se desarrolló en el marco de la iniciativa “Jornadas Carolina”, al cumplirse 28 años del femicidio de Carolina Aló.