Francos: “Torres podrá amenazar, pero tiene que someterse a la ley”

El ministro del Interior le respondió al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en medio del enfrentamiento del gobierno nacional.

Noticias 25/02/2024
Francos (1)

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el presidente Javier Milei “se siente con espalda” y además le contestó al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que había amenazado con dejar a Nación sin petróleo ni gas.

“Sabíamos que esto no iba a ser fácil, pero el Presidente se siente con espalda por el 56% de los votos que obtuvo con este discurso”, sostuvo el funcionario.

El Gobernador de Chubut lanzó una amenaza que generó ruido a nivel nacional: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo. Y ahí te quiero ver”.

Tras ser consultado en un programa radial, el ministro respondió: “El gobernador de Chubut podrá amenazar si quiere concretar su amenaza, pero tiene que someterse a la ley. No tiene ninguna capacidad, ninguna facultad, ningún derecho para cortar el suministro de petróleo, que lo hacen empresas privadas, que va por oleoductos privados y va al puerto. Salvo que lo haga por la fuerza y ahí estaría cometiendo un ilícito, pero no creo que sea su intención”.

Francos analizó que el gobernador se siente “molesto, enojado porque por ahí esperaba recibir una ayuda del Gobierno que no recibió” pero sostuvo las medidas que está llevando a cabo el estado: “Las provincias también tienen que reacomodar sus gastos a los ingresos que tienen por la coparticipación y por ingresos propios”.

“Los gobernadores aprovecharon esta oportunidad para manifestarse en contra de una actitud muy firme del Gobierno de limitarse a lo que dicen las normas escritas”, indicó y sumó que el reclamo “tal vez sirva en algún momento para que las provincias con la Nación se pongan de acuerdo para hacer una modificación de la Ley de Coparticipación”.

Para finalizar, agregó: “No se tiene que ver como una confrontación del Gobierno nacional con las provincias, porque estamos siempre dispuestos a dialogar y encontrar caminos que nos permitan salir del desastre económico heredado”. (DIB) MP

Te puede interesar
mail

El Municipio de Tigre recibió a Krit Tankanarat, embajador de Tailandia

TH
Noticias 31/05/2024

Acompañado por autoridades municipales, el diplomático empezó su visita por el Honorable Concejo Deliberante (HCD), continuó en el Museo de Arte Tigre (MAT) y culminó con una excursión por el Delta. El objetivo de la visita fue conocer de primera mano el modelo económico local, como así también el patrimonio turístico y cultural.

mail (14)

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre

Noticias 17/04/2024

Más de 80 estudiantes de diferentes establecimientos educativos del partido llevarán adelante pasantías por un periodo de dos meses y medio, a fin de conocer el ámbito laboral según la orientación que elijan a futuro. En ese marco, se realizó una visita guiada por el Palacio Municipal para interiorizar a los jóvenes sobre las áreas que componen la gestión y su trabajo cotidiano.